WhatsApp finalmente te permite enviar fotos en HD en Android e iOS

  • Una gran noticia para todos los usuarios de WhatsApp, Meta finalmente te permite enviar tus fotos con las dimensiones originales, sin que la aplicación aplique demasiada compresión.

Hace varios meses, WhatsApp comenzó a trabajar en una función que le permitiría enviar sus fotos en su calidad original, y la compañía acaba de dar un gran paso en esa dirección. Algunos afortunados probadores beta que instalaron las últimas versiones de WhatsApp en Android e iOS se sorprendieron gratamente al descubrir que ahora podían compartir sus instantáneas en alta definición.

Esta nueva característica permite a los usuarios compartir fotos de mayor calidad manteniendo sus dimensiones originales. Los usuarios que se hayan actualizado a las últimas versiones beta de WhatsApp para iOS (23.11.0.76) y Android (2.23.12.13) ya pueden notar una nueva opción en sus ajustes que les permite gestionar la calidad de las fotos enviadas.

WhatsApp enviará tus fotos en sus dimensiones originales

Al seleccionar una foto con grandes dimensiones, los usuarios ahora deberían ver una opción para elegir una mejor calidad antes de enviarla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta función no envía fotos en su calidad original, porque todavía se aplica compresión de luz. Sin embargo, las dimensiones de la imagen se conservan, lo que resulta en una mejor claridad visual.

W01
W02W03
W04W05

Al elegir la opción “alta calidad”, la foto se marca como tal y se agrega automáticamente una nueva etiqueta a la burbuja de mensaje. Esto permite al destinatario entender que la foto se envió utilizando la función HD.

Cabe señalar que esta funcionalidad se limita actualmente a las imágenes compartidas en las conversaciones. No se admite el envío de vídeos de mayor calidad, a menos que se envíen como documentos. Además, la función no está disponible para compartir fotos a través de actualizaciones de estado.

La capacidad de enviar fotos HD está siendo probada actualmente por un grupo selecto de probadores beta, pero WhatsApp planea expandir esta función a más usuarios en las próximas semanas.

Deja una respuesta