Mark Zuckerberg anuncia los canales de WhatsApp: ¿Qué es? ¿cómo funciona?

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el jueves WhatsApp Channels, una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, pegatinas y encuestas. Los canales de WhatsApp estarán disponibles primero en Colombia y Singapur. Gradualmente estará disponible en más países, incluida la India, en los próximos meses.

Zuckerberg dijo que WhatsApp Channels es una forma simple, confiable y privada de recibir actualizaciones importantes de personas y organizaciones, directamente dentro de WhatsApp. Al explicar cómo funcionaría, Zuckerberg dijo que los canales estarían disponibles en una nueva pestaña llamada Actualizaciones en WhatsApp. Es donde encontrará el estado y los canales que elija seguir, separados de sus chats con familiares, amigos y comunidades.

WhatsApp está construyendo un directorio de búsqueda donde los usuarios pueden Canales relacionados con sus pasatiempos, equipos deportivos, actualizaciones de funcionarios locales y más. El administrador del canal puede invitar a personas a seguir a través de enlaces de invitación enviados en chats, correo electrónico o publicados en línea.

Zuckerberg dijo que la información personal, como el número de teléfono del administrador del canal, no se mostrará a los seguidores, y seguir un canal tampoco se mostrará eso al administrador u otras personas que sigan el canal. Las actualizaciones del canal estarán disponibles durante 30 días sin registro permanente. La compañía dijo que agregaría más formas en el futuro para hacer que las actualizaciones desaparezcan más rápido de los dispositivos de los seguidores. Los administradores tendrán la opción de bloquear capturas de pantalla y reenvíos de su canal.

Los canales no serán cifrados de extremo a extremo por defecto, pero existe la posibilidad de canales cifrados de extremo a extremo para un número limitado de seguidores en el futuro, dijo la compañía.

Dependerá de los administradores elegir quién puede suscribirse a su canal y si quieren que su canal sea detectable en el directorio o no, agregó Meta.

Un servicio de pago podría agregarse a estos canales en el futuro. Algunos canales también pueden ser promocionados en la aplicación por la empresa.

En Vido: 

Deja una respuesta