5 trabajos más amenazados por la inteligencia artificial como CHATGPT

Sin que nos quepa la menor duda, el 2023 es el año de la consolidación a niveles nunca visto de la Inteligencia Artificial, en solo los primeros meses del 2023, hemos visto en los medios de comunicación, noticias sobre este tema casi todos los días, tocando áreas desde el ambiente escolar, pasando por el laboral, el artístico con la creación de “Obras de arte” y terminando en el tema de las criptomonedas.

Pero hablamos mucho de como estas “Inteligencias” ayudan en los trabajos, pero ahora te comparto cual son los 5 trabajos más amenazados por la Inteligencia Artificial.

  1. Trabajos de atención al cliente: Esta sería una de las categorías donde podría verse un impacto significativo en la satisfacción del cliente, ya que una IA puede ser programada para responder preguntas y resolver problemas de manera rápida y eficiente, lo que significa que los trabajos que implican proporcionar atención al cliente podrían ser automatizados en un futuro cercano. Un ejemplo de esto es lo realizado por la compañía de seguros japonesa Fukoku Mutual Life Insurance, al reemplaza a 34 miembros de su equipo de evaluación de reclamos con IBM Watson, con resultado de satisfacción que superaron el 30%.
  2. Trabajos de entrada de datos: Tareas como estas suelen ser repetitivas, cansonas en las cuales fruto de la misma rutina pude dar cabida a errores. En estos casos ya IA están siendo adiestradas para realizar tareas de entrada de datos, como la digitación de información o la clasificación de documentos, lo que significa que los trabajos que implican estas tareas podrían ser automatizados en un futuro cercano.
  3. Trabajos de transporte y logística: Con la mezcla de los avances en robótica e inteligencia artificial, se espera que los vehículos autónomos y los drones se utilicen cada vez más en la industria del transporte y la logística, lo que podría reemplazar a los trabajos humanos en estas áreas que antes veíamos como imposibles de hacer por otra cosa que no fuera humanos.
  4. Trabajos de análisis financiero: La IA puede ser programada para analizar grandes cantidades de datos financieros y tomar decisiones automatizadas, lo que significa que los trabajos que implican el análisis financiero podrían ser automatizados en un futuro cercano.
  5. Trabajos de construcción: La combinación de  avance de la robótica, inteligencia artificial e impresión en 3D, se espera que los robots se utilicen cada vez más en la industria de la construcción, lo que podría reemplazar a los trabajos humanos en esta área.

Pero no todo esta perdido, así como paso con la llegada del internet o los eSport que crearon nuevas profesiones como Profesor de Fornite ( que cobraran entre 80 y 120 dólares por hora) o programador web, el ser humano tiene una capacidad de adaptarse a las adversidades y cambios, que ninguna maquina podrá superar.

Deja una respuesta