Este trabajo no existía hace un año y lo ha creado el uso de la Inteligencia Artificial

En el mundo de la tecnología, cada año surgen nuevos trabajos y oportunidades para aquellos que buscan estar a la vanguardia.

Desde ingenieros de inteligencia artificial hasta especialistas en ciberseguridad, los trabajos tecnológicos están en constante evolución y cambio. Hoy en día, existe una gran variedad de trabajos tecnológicos que hace unos dos años simplemente no existían.

Por ejemplo, conseguir que la IA generativa haga lo que quieres no es tarea fácil, como cualquiera que haya probado sistemas de generación de imágenes como Dalle-E o MidJourney o modelos de lenguaje como ChatGPT. Si bien las creaciones exitosas son deslumbrantes, es probable que los resultados de un usuario no entrenado sean profundamente defectuosos o, con ChatGPT, incluso incorrectos.

Es aquí donde entra uno de los trabajos tecnológicos más interesantes que ha surgido recientemente, es el de “Ingeniero de Prompt”. Un ingeniero de promt o “prompt engineer” es un profesional que se encarga de diseñar y crear las instrucciones para sistemas de procesamiento de lenguaje natural como chatbots, asistentes virtuales y asistentes de voz. El prompt engineering se refiere al proceso de diseñar y ajustar las entradas de texto para un modelo de lenguaje de IA como ChatGPT con el fin de optimizar su rendimiento y mejorar la calidad de las respuestas.

Otro trabajo tecnológico que ha surgido recientemente es el de “Ingeniero de robótica colaborativa”. Estos ingenieros trabajan en el diseño y desarrollo de robots que pueden interactuar de manera segura con los humanos en entornos de trabajo compartidos. Esto puede incluir robots utilizados en la fabricación, la logística y la atención médica, entre otras industrias.

También han surgido nuevos trabajos en el campo de la ciberseguridad, como el de “Analista de inteligencia de amenazas”. Estos profesionales se encargan de monitorear y analizar los datos de ciberataques para identificar patrones y tendencias en la actividad malintencionada en línea. Esto ayuda a las organizaciones a prevenir futuros ataques y mantener la seguridad de sus datos.

Por último, el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ha visto un gran crecimiento en los últimos años, lo que ha dado lugar a la aparición de trabajos como el de “Especialista en procesamiento del lenguaje natural”. Estos especialistas trabajan en la creación de algoritmos y modelos que permitan a las máquinas entender el lenguaje humano de una manera más efectiva, lo que se traduce en una mejor interacción con los asistentes virtuales y chatbots.

En conclusión, los trabajos tecnológicos están en constante evolución y cambio, y los que no existían hace unos dos años pueden convertirse en oportunidades emocionantes y bien remuneradas en la actualidad. La tecnología avanza rápidamente y estar actualizado con las últimas tendencias y avances puede ayudar a asegurar un futuro exitoso en el mundo laboral.

Deja una respuesta