- LiFi está listo para miles de millones de dispositivos con una nueva antena de luz inalámbrica calificada para la producción en masa.
- Los nuevos conceptos de antena de luz y LiFi de pureLiFi para el hogar y el trabajo hacen que la conectividad sea mejor para todos.
- pureLiFi presenta la primera antena de luz LiFi diseñada para cumplir con el estándar global de comunicación de luz 802.11bb.
El líder mundial en tecnología LiFi, pureLiFi lanzó su último módulo de antena de luz en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. La antena de comunicaciones inalámbricas de vanguardia es la primera de su tipo, más pequeña que una moneda de diez centavos y lista para habilitar LiFi en dispositivos conectados y teléfonos inteligentes a escala. El módulo cumplirá con el próximo estándar IEEE 802.11bb Light Communication que se encuentra en sus etapas finales de ratificación.
“Nuestro equipo de ingenieros de LiFi líderes en el mundo y veteranos experimentados en semiconductores han producido una antena de luz que mejorará la conectividad para todos. Esto no es solo una hazaña de ingeniería, sino un salto en la madurez comercial. La conectividad LiFi ahora puede estar disponible a escala para los fabricantes de dispositivos que desean diferenciarse, desarrollar nuevos productos y fomentar nuevos mercados con conectividad de vanguardia”. Dice el CEO de pureLiFi, Alistair Banham
LiFi es una tecnología inalámbrica que utiliza luz en lugar de frecuencias de radio para transmitir datos. Una antena de luz es la antena optoeléctrica que está diseñada para integrarse como una antena de RF tradicional y permite LiFi en dispositivos conectados. Al aprovechar el espectro de luz, LiFi puede desatar comunicaciones inalámbricas más rápidas y confiables con una seguridad incomparable, en comparación con las tecnologías convencionales como WiFi y 5G.
Light Antenna ONE está optimizado para los requisitos de rendimiento, tamaño, costo y producción del mercado, lo que permitirá a los fabricantes de teléfonos inteligentes y dispositivos conectados integrar LiFi a escala. El cumplimiento del próximo estándar IEEE 802.11bb significa que LiFi se integrará fácilmente con los equipos de red WiFi 802.11 existentes y también con los chipsets WiFi 802.11 que se envían en miles de millones de dispositivos cada año.
pureLiFi también reveló una serie de conceptos que demuestran cómo LiFi mejora la conectividad en el hogar y en el trabajo. Esto incluye el LiFi Cube, una puerta de enlace LiFi plug-and-play que permite LiFi rápido, confiable y seguro en el hogar, en el trabajo y en movimiento. El HALO es un accesorio que ofrece conexiones LiFi de alta velocidad y baja latencia a auriculares AR / VR. El equipo también exhibió LINXC™ 5G LiFi Bridge, que muestra cómo la luz puede extender 5G, en particular mmWave, a través de ventanas cuando hay desafíos para extender 5G a los edificios. Para esta aplicación, pureLiFi se asoció con Solace Power, expertos en energía inalámbrica de Canadá, para demostrar una solución que reduce el costo y la complejidad del despliegue de acceso inalámbrico fijo 5G al hogar y la oficina.
McKinsey Global Institute estima que solo alrededor del 70% de la demanda mundial de conexiones digitales hasta 2030 será satisfecha por la radiofrecuencia (RF) existente y las tecnologías relacionadas, incluso con avances como 5G y WiFi 6.
“LiFi está listo para cubrir el déficit de conectividad y extender, mejorar y asegurar las redes inalámbricas. Ya sea para permitir el trabajo seguro en casa, dar a los jugadores una ventaja o ayudar a los proveedores de servicios a extender 5G a nuevos clientes. Hemos demostrado aquí que las aplicaciones de LiFi son amplias, nuestra tecnología es versátil y pureLiFi está listo para mejorar la conectividad”. Alistair Banham explica.
Las tecnologías inalámbricas tradicionales como 5G y WiFi sufren de una creciente congestión e interferencia que erosionan la experiencia del cliente con el tiempo. También son vulnerables a una serie de amenazas de seguridad. LiFi no solo ofrece seguridad inherente de grado militar, sino que también permite comunicaciones rápidas, confiables y sin congestión que liberarán WiFi y 5G para que funcionen mejor.
Este último avance se produce después de múltiples implementaciones con organizaciones gubernamentales y de defensa para proporcionar una gama de soluciones para comunicaciones de misión crítica confiables y seguras. LiFi continúa el viaje clásico de llevar la tecnología probada del sector de defensa a las manos de todos.
pureLiFi demostrará la última tecnología LiFi durante la semana en el MWC de Barcelona y compartirá su visión de conectar todo y a todos con LiFi.