Arranca la venta de vehículos en Amazon.com en 2024 Hyundai será la primera

Hyundai también ha seleccionado a AWS como su proveedor preferido de la nube y los vehículos Hyundai de próxima generación serán aún más receptivos e interactivos con Alexa Built-in.

Según lo compartido por el CEO de Amazon, Andy Jassy, Amazon y Hyundai Motor Company han anunciado una amplia asociación estratégica.

“Hyundai es una compañía muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer la vida de los clientes mejor y más fácil todos los días”, dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy. “Nuestra amplia asociación estratégica debería hacer precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos en línea hasta simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai para el entretenimiento, las compras, los ajustes del hogar inteligente y las comprobaciones del calendario, hasta permitir que Hyundai transforme las experiencias de sus clientes y las operaciones comerciales al migrar a AWS. Esperamos inventar juntos durante muchos años”.

José Muñoz, director global de operaciones de Hyundai y presidente y CEO de Hyundai y Genesis Motor North America, y Marty Mallick, vicepresidente de Negocios Mundiales y Desarrollo Corporativo de Amazon, revelaron tres piezas clave del anuncio en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Aquí hay tres piezas clave que debes saber sobre este anuncio.

1. En 2024, los concesionarios de automóviles podrán vender vehículos por primera vez en la tienda de Amazon en Estados Unidos, y Hyundai será la primera marca disponible para que los clientes la compren.

Esta nueva experiencia de compra digital facilitará a los clientes la compra de un automóvil nuevo en línea y luego recogerlo o recibirlo en su concesionario local en el momento que mejor les convenga. Los clientes podrán buscar en Amazon vehículos disponibles en su área en función de una variedad de preferencias, incluido el modelo, el acabado, el color y las características; elegir su coche preferido; y luego pagar en línea con las opciones de pago y financiamiento elegidas, todo dentro de la experiencia de Amazon que ya conocen y en la que confían. Esta nueva experiencia de compra creará otra forma para que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes.

2. Hyundai ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube preferido para acelerar su transformación digital utilizando capacidades de AWS amplias y líderes en la industria, desde computación, almacenamiento, bases de datos y análisis hasta inteligencia artificial (IA generativa) e Internet de las cosas (IoT).

Como parte de un nuevo acuerdo de varios años, Hyundai se convertirá en una organización más basada en datos con una estrategia tecnológica centrada en la nube, migrando sus aplicaciones locales actuales, que respaldan todo lo relacionado con la investigación, la ingeniería de productos y la participación del cliente, a AWS. Hyundai dará prioridad a los casos de negocio como la fabricación y la cadena de suministro para ayudar a optimizar la producción y minimizar los costes, la seguridad y la recuperación ante desastres para la resiliencia, y el desarrollo de vehículos conectados para ofrecer nuevas funciones a los conductores de todo el mundo. Además, AWS y Hyundai diseñaron e implementaron un programa de capacitación y certificación Master Builder para capacitar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas en la nube.

3. Los vehículos Hyundai de próxima generación serán aún más receptivos e interactivos con Alexa Built-in.

A partir de 2025, los clientes que compren los vehículos de próxima generación de Hyundai podrán acceder a la experiencia de manos libres de Alexa que tienen en casa, mientras están en su automóvil. Los conductores de Hyundai podrán pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts o audiolibros; establecer recordatorios; actualizar las listas de tareas pendientes; y consultar calendarios. Los clientes también podrán controlar su hogar inteligente desde la carretera, como pedir calentar la casa de camino a casa, verificar que las puertas estén cerradas y administrar la iluminación inteligente y las rutinas de Alexa. Los conductores también podrán pedirle a Alexa actualizaciones de tráfico actualizadas o informes meteorológicos, y usar el control por voz con el reproductor multimedia o el sistema de navegación del vehículo, con ciertas funciones de Alexa accesibles incluso cuando la conectividad a Internet sea intermitente o no esté disponible.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Hyundai, el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo y un innovador líder en la industria”, dijo Mallick durante la conferencia de prensa en el escenario en Los Ángeles. “Juntos, proporcionaremos a los clientes más de las experiencias de compra que desean, y apoyaremos a los distribuidores con una plataforma de venta eficiente y efectiva”.

Deja una respuesta