TikTok ha prohibido el popular “Milk crate challenge” de su plataforma debido a la preocupación de que los usuarios que participan en la tendencia puedan resultar gravemente heridos. El desafío vio a los usuarios de TikTok apilar cajas de leche en una pirámide y luego intentar escalar a través de la estructura inestable.
Un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que “TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a nuestras Pautas de la comunidad para desalentar dicho contenido. Alentamos a todos a tener precaución en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de ella “.
En la mayoría de los videos que muestran la tendencia, se ve a los usuarios de TikTok cayendo al suelo mientras intentan trepar por un lado de la pirámide improvisada y bajar por el otro. La prohibición se produce después de que varios trabajadores de la salud recurrieron a las redes sociales para expresar sus preocupaciones sobre la tendencia y el peligro que representa para quienes participan en ella.
La búsqueda del hashtag de la tendencia en la aplicación ahora muestra un aviso de “no se encontraron resultados”. La página de resultados de búsqueda notifica a los usuarios que “esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas. Promover una experiencia segura y positiva es la principal prioridad de TikTok “. Sin embargo, algunos videos que muestran la tendencia siguen siendo visibles en la aplicación si los usuarios buscan ortografías incorrectas de las palabras clave asociadas con el desafío, como “Milk crate box” o “caja de leche”. Vale la pena señalar que, aunque estos videos no tienen una cantidad significativa de vistas, aún se las han arreglado para escaparse de la prohibición y permanecer en la aplicación.
Los desafíos más estúpidos y peligrosos de TIKTOK
El aumento de popularidad de TikTok ha visto numerosos desafíos peligrosos volverse virales en la plataforma en los últimos años.
En 2019, una tendencia popular de “tíralo al aire” involucró a los usuarios de TikTok formando un círculo donde nadie puede moverse y luego colocando un teléfono en el piso para grabarlos arrojando un artículo al aire encima de ellos mismos para ver quién el objeto golpea al bajar.
El año pasado, una popular tendencia de “rompecráneos” que se volvió viral en la aplicación generó cargos criminales después de que un adolescente fue hospitalizado como resultado del desafío. La tendencia consistía en engañar a una persona para que se cayera de cabeza.
Tendencias peligrosas como estas, incluido el desafío más reciente de las cajas de leche, han obligado a TikTok a tomar medidas para evitar que sus usuarios se pongan en situaciones peligrosas