web analytics

Facebook lanza la beta de Hotline con todo lo que le falta a ClubHouse y un poco más

por Isaac Ramírez 1

   
  • HotLine incorporará otra función clave de interés: Cada sesión será graba en audio u video.

Para nadie es un secreto que cuando Facebook no puede obtener algo, simplemente aumenta las horas extras, eleva las raciones de café, pizzas y chocolates y prende la copiadora. Esta semana ha iniciado interesante, primero cerramos la semana pasada con la noticia de que Twitter habría tenidos conversaciones para ofrecerle a Club House unos 4,000 millones por el emprendimiento, eso al final quedó en nada (Parece que Club House quería más dinero).

Pero, parece que Facebook también ha visto en las redes sociales basadas en Voz el nuevo Guayy de la moda y les dijo al equipo de New Product Experimentation (NPE) que se pusieran a trabajar en una versión para competir contra Club House, sin temor a equivocarme, creo que los esfuerzos han superado por muchos las expectativas de Mark Zuckerberg.

Te lo advierto, este post será largo, pero si le pones atención te va a gustar. Vamos allá

Esta semana amanecimos con que el equipo experimental de NPE de Facebook ha lanzado otra nueva aplicación, esta vez enfocada en el creciente interés en las redes sociales de audio, aunque con la adición de elementos alternativos para mejorar el proceso de participación, estamos hablando de HotLine.

¿Qué tiene esta aplicación que la haría superior a Club House? Toma nota:
La beta de “Hotline”, primero está basada en la web, lo que ya de entrada la hace abierta para todos y la saca de esa aura de exclusividad (Solo para usuarios de Apple) que tiene ClubHouse en este momento, HotLine incorpora las mismas funciones de participación de Clubhouse, pero agrega más herramientas visuales y de texto e incluye la transmisión de video eso sí opcional para anfitriones y oradores.

Interacción
Como puede ver en este GIF, el diseño de Hotline es similar a Clubhouse, con los speakers mostrados en iconos de burbujas y los oyentes enumerados a continuación (puede ver los iconos de oyentes en la parte inferior de la segunda pantalla). Encima de los íconos de los oyentes hay una muestra de preguntas que la gente ha hecho en forma de texto, que los participantes también pueden desplegar hacia arriba y hacia abajo a medida que avanza la transmisión, esto podría ser de gran ayuda para dirigir el flujo de la discusión.

Más opciones que la voz
Para los usuarios que quizás no quieran participar con su voz, tendrá la opción de unirse a la conversación como invitado para hacer una pregunta o publicar una consulta en formato de texto mientras escucha, esto definitivamente abre aún más el formato para una mayor participación del público.

Lo que se hace en HOTLINE te lo puedes llevar para donde quieras

Hotline incorporará otra función clave: Cada sesión podrá ser grabada en audio o video, o en ambos.

Según lo informado por TechCrunch :

«Después del evento, el anfitrión recibirá dos grabaciones de la sesión, una como mp3 (Audio) y otra como mp4 (Video). Esto da la posibilidad para que el creador del contenido puede subirlas a otras redes, como YouTube o Facebook, editarlas en contenido de formato corto para aplicaciones como TikTok o convierte la grabación de audio en un podcast, o cualquier otra cosa».

Ese definitivamente podría ser otro giro útil, que aumenta el valor de las transmisiones vía esta aplicación al permitir un uso más amplio del contenido generado.

Screen-Shot-2021-04-07-at-1.03.41-PM

La pregunta ¿Pero es eso lo que la gente quiere?

Para muchos, parte del “atractivo” de Clubhouse y otras herramientas sociales de audio, es su naturaleza efímera “en el momento”, y muchos especulan que este tipo de interacciones improvisadas han ayudado a llenar el vacío dejado por la ausencia de eventos en persona.
Ahora, la preocupación alrededor de tales herramientas es que una vez que podamos volver a las reuniones cara a cara, su valor disminuirá, lo que apunta aún más a ese elemento casual, pero no sé si ustedes les pasa igual, pero vengo de una generación que cree en la capacidad de reutilizar el contenido creado en las transmisiones y que este pueda estar disponibles para otras plataformas o formatos por ejemplo los podcasts, fragmentos de audio para incorporarlo en un video, promociones … y de los que cree que en contenidos generados en Club House definitivamente podría haber mucho valor sin explotar allí.

¿Qué dice Twitter?
Twitter ha liberado hace dos semanas Twitter Spaces y para mí la interacción que tienen los usuarios que entran a la conversación es espectacular, ahora también siento que falta la parte la grabación, así que investigando un poco descubrimos que Twitter también ha considerado la adición de video opcional para los Spkears.

Para nadie es un secreto que la plataforma de audio para Spaces fue construida en parte sobre la infraestructura de Periscope, así que agregar video para ellos sería muy sencillo.
Es más me atrevo a especular que quizás, inadvertidamente, la última prueba de Facebook podría “ayudar” a Twitter a decidirse sobre la duda de si también debería agregar la opción grabación de audio y video, esperemos que sí.

Esto fue lo que dijo Facebook Hotline y el cuál es el enfoque para su desarrollo:
«Con Hotline, esperamos comprender cómo las preguntas y respuestas multimedia interactivas y en vivo pueden ayudar a las personas a aprender de los expertos en áreas con habilidades profesionales, al igual que ayuda a esos expertos a desarrollar sus negocios».
En esto podría también pistas de que Facebook apunta a un mercado ligeramente diferente con un atractivo más amplio que el de Clubhouse.

Sintiendo la presión
Microsoft parece que está sintiendo la presión de hacer algo en ese mismo sentido, por lo que desde hace unas semanas se está hablando que LinkedIn está desarrollando su propia herramienta social de audio.

Toda competencia es buena para los usuarios. Actualmente Hotline.co esta disponible solo para los Estados Unidos y para optar por ser Beta Tester debes poseer un numero en ese país.

image

Esto sigue en desarrollo, así que los mantendremos al tanto.

Comentarios (1)

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>