Las desafortunadas declaraciones de Mark Zuckerberg al reaccionar comentarios de Trump y la disputa de verificación de datos de Twitter

Cuando se trata de informaciones falsas, teorías de conspiraciones descabelladas, estafas y demás actos maliciosos que se pueden hacer en las redes sociales, Facebook es de las redes más vulnerables que existen, en gran parte se debe a por cómo piensa su dueño Mark Zuckerberg, en su cabeza esta primero el tráfico y uso de la herramienta por más tiempo, ya que expone más los usuarios a la publicidad que es el gran negocio de Facebook.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio su parecer durante una entrevista transmitida el jueves en CNBC Television, sobre la disputa pública del presidente Trump con Twitter sobre su política de verificación.
Zuckerberg le dijo al presentador de CNBC Television, Andrew Ross Sorkin, que Facebook y otras compañías de redes sociales deberían evitar vigilar el contenido en sus plataformas. Sus comentarios se produjeron poco después de que Trump amenazó con tomar “una gran acción” contra Twitter después de que la plataforma añadiera verificaciones de hechos a dos de sus tweets recientes.



En palabras de Zuckerberg

“Tenemos una política diferente que, creo, Twitter en esto”,“Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea. En general, las compañías privadas probablemente no deberían estar, especialmente estas compañías de plataformas, no deberían estar en la posición de hacerlo “.

¿Por qué twitter catalogo los tweets de Trump de Peligrosos?

Un portavoz de Twitter dijo que los tweets de Trump “contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo”. La plataforma reveló a principios de este mes que comenzaría a etiquetar publicaciones que contienen material potencialmente engañoso y es algo que se ha estado haciendo con caso de COVID-19.
Según la política de Facebook

Facebook utiliza verificadores de hechos de terceros en su plataforma. Sin embargo el sitio web de la compañía señala que “las publicaciones y los anuncios de los políticos generalmente no están sujetos a verificación de hechos”. En pocas palabras un político en su plataforma puede decir cualquier cosas incluso si no es cierto.

Completamente diferente a lo que hace Twitter, quien desde noviembre pasado, prohibió la publicidad de políticos en su plataforma.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta