Google adquiere el tercer fabricante de relojes y pulseras inteligentes más grande del mundo

Según la última investigación de Strategy Analytics, los envíos mundiales de relojes inteligentes crecieron un impresionante 44 por ciento anual para alcanzar los 12 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019. Apple Watch mantuvo la primera posición con un 46 por ciento de mercado mundial de relojes inteligentes, mientras que Samsung regresó al segundo lugar y Fitbit paso al tercero.

El monto de la transacción
Fitbit dice que Google está pagando $ 7.35 por acción en efectivo para la compañía, valorándolo en alrededor de $ 2.1 mil millones. Las acciones de Fitbit aumentaron un 16%, mientras que las acciones de Alphabet subieron aproximadamente un 0,8%

Las declaraciones de Google sobre la adquisición:
Creemos que la tecnología está en su mejor momento cuando puede desvanecerse en segundo plano, ayudándole durante todo el día cuando lo necesite. Los dispositivos portátiles, como los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física, hacen exactamente eso: puede ver fácilmente dónde está su próxima reunión con solo un vistazo o controlar su actividad diaria directamente desde su muñeca.

A lo largo de los años, Google ha progresado con sus socios en este espacio con Wear OS y Google Fit , pero vieron una oportunidad para invertir aún más en Wear OS , así como para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado. Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios. Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, entienden que pueden ayudar a estimular la innovación en dispositivos portátiles y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo.

Tecnología vestible y la privacidad en el mundo de Google
Google aspira a crear herramientas que ayuden a las personas a mejorar su conocimiento, éxito, salud y felicidad. Este objetivo está estrechamente alineado con el enfoque a largo plazo de Fitbit en el bienestar y ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y activas. Pero para hacerlo bien, la privacidad y la seguridad son primordiales. Cuando utiliza nuestros productos, confía en Google con su información. Entendemos que esta es una gran responsabilidad y trabajamos arduamente para proteger su información, ponerlo en control y brindarle transparencia sobre sus datos. Al igual que nuestros otros productos, con wearables, seremos transparentes sobre los datos que recopilamos y por qué. Nunca venderemos información personal a nadie. Los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google. Y les daremos a los usuarios de Fitbit la opción de revisar, mover o eliminar sus datos.

Sólo nos resta ver que empuje le dará este monstruo al sector de los werables ya que esto pondría a Google a competir directamente contra Apple en un segmento dominado por la manzana.

estatusSmartWatch

Deja una respuesta