web analytics

Esta decisión de Instagram cambiará todo y volverá loco a más de uno

por Isaac Ramírez 0

Imagine música suave de fondo, aromas y velas que den un aire mágico y calmado al ambiente ¿Listo? OK, ahora lea esto con una voz pausada «Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de «me gusta» que reciban tus publicaciones. Durante esta prueba, solo la persona que comparte una publicación verá la cantidad total de «me gusta» que recibe «. Así es como Instagram describe una prueba de cambio de diseño aparentemente pequeña con un impacto potencial masivo en el bienestar de los usuarios.

¿De qué estamos hablando?
Bueno hace un par de horas, se filtró parte del rediseño que en modo Beta estaría realizando la famosa red sociales y que seguro afectará a toda la industria, se trata de que ahora, Instragram, no mostrará a los seguidores el numero de “LIKES” que tendrá una publicación, como ocurre ahora en los Stories, dicha información será exclusiva para el creador del post.

¿Por qué Instagram haría algo así?
En palabras de los propios ejecutivos de Instagram, la idea con esto es reducir la ansiedad que provoca el pleito por la publicación con más “LIKES”, Y podría animar a los creadores a publicar contenido que se sienta más auténtico en lugar de tratar de acumular «Me gusta» para que todos lo vean.

¿Quién descubrió esto?
la prolífica experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, descubrió la prueba de cambio de diseño, donde detectó toneladas de funciones de Instagram antes de que se confirmen oficialmente o se lancen. Wong descubrió la prueba de cambio de diseño en el código de Android de Instagram y pudo generar las capturas de pantalla anteriores.

Puede ver a la izquierda que la publicación de feeds de Instagram carece de un número de Me gusta, pero aún así muestra algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado. Se alerta a los usuarios de que solo verán el número de Me gusta de su publicación y que nadie más lo hará.

ig-hide-like-count

¿Otras Redes Sociales están adoptando acciones similares?

Todo parece indicar que sí, el cambio coincide con una creencia creciente de que los conteos LIKES pueden ser contraproducentes o incluso perjudiciales para la psique de los usuarios.

El propio cofundador de Instagram, Kevin Systrom, dijo en 2016 que quitar esta opción de ver los LIKES para bajar la presión de cuenta fue un impulso para el lanzamiento de las Historias de Instagram y hoy en día, son uno de los productos más exitosos que tiene la marca.

El mes pasado, Twitter comenzó a probar un diseño que oculta las cuentas de retweets detrás de un toque adicional para desalentar de manera similar la competencia no auténtica y la mentalidad de rebaño. Y Snapchat nunca ha mostrado conteos Me gusta o incluso conteos de seguidores, lo que lo ha hecho sentir menos estresante pero también menos útil para los influyentes.

El narcisismo, la envidia en espiral y la baja autoestima pueden derivar de mirar a los gustos Like. Son un recordatorio constante de las jerarquías de estado que han surgido de las redes sociales. Para muchos usuarios, en algún momento dejó de ser divertido y comenzó a sentirse más como trabajar en las minas del corazón. Si Instagram despliega la función, podría volver a poner énfasis en compartir arte y autoexpresión, no intentar ganar un concurso de popularidad.

Pero queda la pregunta ¿Y todos esos que compraron Likes y comendatarios irán a reclamar su dinero ahora que no les servirá de nada? Hasta el próximo capitulo.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>