Apple filtra detalles de los nuevos cambios de diseño del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Las nuevas filtraciones del iPhone 15 han detallado múltiples actualizaciones, incluida una carga más rápida, nuevos colores y cables actualizados. Vamos a desglosarlos.

El rumor más impactante del iPhone 15 viene a través de 9to5Mac, que afirma que la transición a USB-C hará que Apple equipe la gama iPhone 15 con velocidades de carga de hasta 35W. Si bien esto sigue siendo más lento que muchos rivales de Android, la carga de 35W representaría un aumento del 40-50% en el iPhone 13 (23W) y el iPhone 14 (25W) y un aumento del 30% en el iPhone 13 y el iPhone 14 Pro Max (ambos de 27W).

¿Qué aportará esto en la práctica? Los iPhones suelen tardar unas dos horas en cargarse por completo, mientras que el Galaxy S45 Ultra de 23 W tarda la mitad. Así que un ahorro de alrededor de 30 minutos parece muy realista. Queda por ver si Apple también mejora la carga rápida de la gama (0-50% en 30 minutos).

Apple, iPhone 15, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 15 USB-C, lanzamiento de iPhone 15,

Apple iPhone 15 Pro Max renderizado basado en CADs filtrados que muestran el nuevo puerto USB-C

Mi única advertencia sobre esta fuga es si se aplicará a toda la gama. Las filtraciones anteriores afirman que solo los modelos iPhone 15 Pro obtendrán velocidades de datos Thunderbolt 4 de alta velocidad (40 Gbps / 40,000 Mbps) de sus puertos USB-C, mientras que los modelos estándar se quedarán con el rendimiento anticuado USB 2.0 de Lightning (480Mbps). Restringir datos más rápidos y velocidades de carga a los modelos Pro podría ser una poderosa táctica de ventas adicionales.

Los cables de carga del iPhone también pueden estar recibiendo una actualización de diseño, según MacRumors. Hablando con el filtrador Kosutami, el sitio se entera de que Apple está trabajando en cables USB-C trenzados que coincidirán con el color de la gama iPhone 15.

Kosutami afirma que los cables al menos vendrán en blanco, negro, amarillo, púrpura y naranja. Este último aparentemente insinúa el primer iPhone naranja, una opción largamente deseada entre los fanáticos de Apple, aunque Kosutami advierte que el tono de naranja puede estar más cerca del rosa. Apple lanzó cables de carga MacBook de color a juego a principios de este año.

Apple, iPhone 15, iPhone 15 Pro Max, iPhone 15 Pro, diseño del iPhone 15 Pro, colores del iPhone 15 Pro

Orange iPhone 15 Pro Max renders basados en múltiples filtraciones

@HANSTSAIZ

Además, los colores se alinean con una filtración adicional del prolífico experto de Apple Unknownz21, quien ha revelado que el iPhone 15 ha sido probado en verde, azul, amarillo, naranja y dos colores con descripciones ambiguas: rosa / oro rosa / oro rubor y negro / medianoche / oscuro / basalto. Las opciones de prueba no llegan al mercado, pero un verdadero iPhone naranja sería un éxito de ventas garantizado.

Además de estas filtraciones, los compradores de iPhone 15 y iPhone 15 Plus verán una actualización inspirada en el iPhone 14 Pro con un diseño Dynamic Island, chip A16 y cámara principal de 48 megapíxeles a juego. El iPhone 15 Pro y Pro Max (posiblemente ahora Ultra) se moverán a un chasis de titanio, un nuevo botón de acción de estado sólido y biseles increíblemente delgados.

El iPhone 15 Pro Max también ganará una cámara con zoom óptico de 10x, la primera de Apple, pero viene con un gran aumento de precio que podría empujar a algunos actualizadores a los modelos estándar.

Los filtradores, Kosutami y Majin Bu, han revelado un cable de carga trenzado y de color totalmente nuevo que, según afirman, tendrá de 1.5 a 1.6 metros de largo, que es un 50% más largo que el cable de carga que Apple ha suministrado con todos los iPhone anteriores.

Aisladamente, esta es una buena noticia, ya que el cable Lightning de un metro que Apple suministra ha atraído críticas por ser demasiado corto y demasiado frágil. Este nuevo cable parece abordar ambas preocupaciones.

Desafortunadamente, sin embargo, ese no es el final porque en una publicación posterior, Majin Bu desglosa los detalles técnicos del nuevo cable, revelando que no tiene chips MFi (temor a que Apple pueda restringir la carga a los cables certificados por Apple, lo que aumentaría significativamente los precios), pero que también solo admite velocidades de datos USB 2.0 (480Mbps). Esto es sorprendente porque se espera que el iPhone 15 Pro y Pro Max admitan velocidades de datos Thunderbolt 4 (40,000Mbps).

Una explicación podría ser que estos cables son solo para modelos estándar de iPhone 15, pero la introducción de dos juegos de cables de carga de iPhone es seguramente una complicación excesiva innecesaria de su cadena de suministro. La medida también probablemente causaría confusión entre los propietarios.

¿Significa esto que los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max pueden no tener velocidades Thunderbolt 4 después de todo? ¿O Apple hará que un cable USB-C compatible con Thunderbolt 4 sea una actualización opcional?

Con Apple inclinado a anunciar la gama el 12 de septiembre, no tendremos que esperar mucho para averiguarlo.

Los filtradores Kosutami y Majin Bu han confirmado de forma independiente que Apple ha probado un nuevo cable USB 4.0 para sus modelos iPhone 15 Pro, pero el primero afirma que se venderá por separado. Esto significa que es probable que los compradores de iPhone 15 Pro y Pro Max obtengan solo el cable USB 2.0 estándar en la caja, a menos que Apple también planee eliminarlo.

Ambos filtradores están de acuerdo en que el nuevo cable tendrá solo 70 cm de largo, mucho más corto que el cable Lightning de un metro que actualmente incluye con los iPhones. Admitirá salida 4K a 60Hz y 150W de potencia, suficiente para cargar rápidamente una MacBook Pro de 16 pulgadas, aunque deberá estar cerca de la toma de corriente, dada su longitud.

Se desconoce el precio, pero Apple vende unThunderbolt Pro 1 Pro Cable” de 8.4m por la friolera de $ 129. El nuevo cable tendrá que ser significativamente más barato a menos que Apple quiera que los compradores busquen opciones de terceros más baratas.

Lo que los filtradores no mencionan es si el nuevo cable también es necesario para desbloquear la carga más rápida de 35W que se rumorea para ambos modelos de iPhone 15 Pro. No hay razón para que el cable más lento no pueda manejar este nivel de potencia, pero queda por ver si Apple optará por restringirlo al cable premium.

Por lo general, hay una trampa, y por lo general, los usuarios se quejarán, pero terminarán pagándolo de todos modos.

Deja una respuesta