La empresa de Tecnología europea iUnika ha desarrollado lo que parece ser la primera generación de Netbooks con que se cargan con energía solar.
Diseñado para ser lo más ligero y eficiente en el consumo de energía como sea posible, la GYY definitivamente no será tu próxima maquina para jugar Call Of Dutty, pero puede funcionar bien para un estudiante o para alguien quesea un amante de la naturaleza.
Las palabras muy ecológicas y poderosas no van de la mano. Este equipo posee un procesador a 400MHz, 128 MB de RAM, 64GB SSD (hey, eso no es malo), esta maravilla ecológica ejecuta una versión de Linux propietaria y tiene una pantalla de 8 pulgadas con la friolera resolución de 800 × 400. Pero no tienes que enchufarlo en la pared, y sólo va a costar alrededor de € 160 ($ 200).
Se supone que estará disponible en junio, pero no hay ninguna palabra de cuando estará disponible en USA.
la solución perfecta: ecológica y ayuda a cerrar la brecha digital por su bajo costo!
Sería bueno que los grandes fabricantes de equipos potatiles, ofrezcan a los usuarios soluciones como esta.