web analytics

El mensaje que está dando Google a los que tratan de bajar Fortnite desde el Play Store

por Isaac Ramírez 0

Aun que fue anunciado de forma exclusiva y a modo de beta para los Samsung Galaxy Note 9, Fornite se ha convertido en unos de los juegos más buscados por los usuarios de Android, pero hay un pequeño detalle y es que este juego no esta disponible, como tantos otros en el Play Store, sino que debes descargar un APK directamente desde la pagina Web del creador EPIC GAMES.

¿Por qué Epic mantendría la versión de Android fuera de Play Store?
Sin duda es una decisión audaz: Play Store es donde los usuarios de Android obtienen la gran mayoría de sus aplicaciones, y al no estar allí, Epic pierde potencialmente algunos jugadores. Pero Fortnite es un gran nombre familiar, y tal vez el desarrollador espera que a los jugadores no les importe tomar algunos pasos adicionales para tenerlo en sus teléfonos.

Además, al obligar a los jugadores a descargar el juego a través de su sitio web, Epic no tiene que compartir el dinero que gana con las compras en la aplicación con Google. Si Fortnite estuviera en Play Store, Google tomaría un 30% de cuota, como lo hace Apple con la versión de iOS.

Un comunicado de prensa oficial cita el deseo de Epic de construir una “relación directa” con sus jugadores, al tiempo que reconoce la “eficiencia económica” de eludir por completo el impuesto a las tiendas de Google.

Teniendo en cuenta que Fortnite en iOS acaba de superar los 100 millones de descargas y ha tenido que pagar unos $160 millones por comisiones, el desviar el negocio del Play Store puede ser una decisión empresarial inteligente.

¿Pero qué pasaba con los usuarios que entraban a buscar Fornite al Play Store?

fornite22018

El no estar la aplicación original abrió las puertas a potenciales estafadores y te decimos esto, porque se han encontrado evidencias de estafas en la tienda de aplicaciones en Microsoft Store , Apple Store y, por supuesto, Google Play.

El modus operante de estos ciberdelincuentes generalmente es el mismo:

  1. Buscan una aplicación que no se ofrece en las tiendas de aplicaciones,
  2. Hacen una “aplicación” con un nombre e ícono similar a la aplicación que falta, con una descripción lo suficientemente vaga como para que la gente piense que está comprando la cosa real.
  3. Se inventan un montón de críticas positivas falsas.
  4. Y simplemente se sientan a mirar cómo fluye el dinero.

Estas aplicaciones siempre son basura, y funcionan porque las tiendas de aplicaciones nunca les advierten a los usuarios que una determinada aplicación no está disponible.
Al menos, hasta ahora. Google le muestra al mundo cómo evitar que estos parásitos se salgan con la suya, publicando directamente en el Play Store al momento de hacer la búsqueda que dicha aplicación no está disponible en la tienda.

Ahora si quieres bajar Fornite, así es como puedes hacerlo:

Primero asegúrate de tener uno de estos equipos Android que son complatibles con Fornite
Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8 +, S9 / S9 +, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4 Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL, Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V Essential: PH-1 Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10 LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30 + Nokia: 8 OnePlus : 5 / 5T, 6 Razer: Teléfono Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6/6 Plus, Mi 8/8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2 ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11.

Todo lo que los jugadores tienen que hacer es abrir un navegador de Internet en sus teléfonos inteligentes, ya sean Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, y visitar Fortnite.com/Android , donde encontrarán el instalador de Fortnite para descargar.
Así que ya sabes, Fornite no esa disponible el Play Store, no te dejes engañar.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>