Cisco lidera entrega de aplicaciones en tiempo real para centros de datos y nube

Las aplicaciones se han vuelto el alma de los negocios por lo cual el rendimiento de éstas es vital para entregar nuevos productos y servicios, administrar riesgos y amenazas de seguridad, potenciar a los empleados, e impulsar la productividad en las organizaciones. image

Ante esta realidad, Cisco inició una transformación de IT al lanzar la Infraestructura Céntrica de Aplicación, ACI (Application Centric Infrastructure), nuevos servicios profesionales, y un ecosistema abierto de partners (open ecosystem of partners) para ayudar a los clientes a lanzar sus aplicaciones y permitir mayor agilidad en los negocios.

Tienes más información luego del enlace

Con ACI, Cisco está entregando a los clientes el primer centro de datos y solución de nube que ofrece total visibilidad y administración integrada de recursos IT de red tanto físicos como virtuales, todos construidos en torno a las necesidades de las aplicaciones.

Hoy en día, la complejidad y la inflexibilidad de IT están desacelerando los negocios. Como resultado, los componentes de IT son difíciles de configurar, complejos de resolver, e incómodos de cambiar. Por esta razón, los CIOs quieren unificar todas las partes que conforman IT – red, almacenamiento, computación, servicios de red, aplicaciones, seguridad –y administrarlos como una entidad única y dinámica: esto es lo que logra ACI, centro que une las innovaciones en software, hardware y sistemas con un modelo dinámico de políticas de red que reducen el despliegue de aplicaciones de meses a minutos.

ACI logra esto unificando redes físicas y virtuales y ofreciendo seguridad, conformidad, y visibilidad en tiempo real en los niveles de sistema y aplicaciones. Las innovaciones de switching para el centro de datos de Cisco ACI permiten a la red responder rápidamente a los equipos de desarrollo de aplicaciones, mientras entrega hasta un 75% de ahorro del costo total de propiedad comparado con los switches comercializados basados en silicio y las soluciones de virtualización de red basadas solo en software.

ACI está compuesto por el Application Policy Infrastructure Controller (APIC), el portafolio Nexus 9000, y versiones mejoradas del sistema operativo NX-OS. La familia Nexus 9000, que ejecuta NX-OS optimizado, permite operaciones de “zero-touch” a través de las redes de centros de datos, y puede ahorrar a los clientes millones de dólares en inversiones de capital y gastos operativos.

El nuevo Nexus 9000 es también el bloque de construcción base de la solución Cisco ACI, que permite una transición del NX-OS optimizado al modo ACI del NX-OS con una mejora de software y la adición del APIC. El portafolio Nexus 9000 incluye innovaciones de sistema de última generación incluyendo el primer switch de la industria modular libre de backplane que entrega protección de inversión, energía y refrigeración eficientes, y un diseño más simple que lleva a una mejora doble en tiempo medio entre fallas.

Basada en los estándares de la industria, Cisco ACI permite a IT cumplir con las demandas de los negocios para nuevas aplicaciones, escalación rápida de las existentes, y la salida automática de aplicaciones que ya no son requeridas. ACI en definitiva, acelera los ciclos de despliegue de aplicaciones para impulsar procesos de negocio y mejorar los resultados finales.

Deja una respuesta