web analytics

#Blackberry : Les tengo 2 noticias una buena y una mala : La buena 1.1 millones de usuarios de #BBM en 8 horas, La Mala tendremos que eliminarlos a todos

por Isaac Ramírez 3

image 

Esperado desde hace más de 4 meses, BBM para Android y iPhone, finalmente se anuncia, su fecha de lanzamiento 21 Septiembre para Android y 22 para iOS.

Estaba todo listo en blackberry, hasta que algo paso, se filtra una de las versiones finales de la aplicación en forma de APK, y ésta historia jamás volvería a ser igual,

¿Qué paso que Blackberry cancelo el lanzamiento de BBM para Android y iPhone?
¿Qué pasara con los usuarios que ya la habían descargado?
¿Cuándo estará disponible BMM para Android y iPhone?

Tus preguntas tienen respuesta luego del enlace

Día de Lanzamiento de BBM en Datos:

Búsquedas en google

  • Búsquedas en google para : Descargar bbm para android apk (+4.000.000 resultados)
  • Búsquedas en google para : Descargar bbm para Android (+1.600.000 resultados)
  • Búsquedas en google para : Descargar bbm para iphone (+1.100.000 resultados)

BBM en las Redes Sociales

trendein

 

 

 

Twitter es un buen indicador, para saber si algo se está moviendo, a las 10:30 am de Sábado 21, el Hashtag #BBM tenía 1,904,227 de mention, ese número al final del día sería de 4 millones 215,858, alcanzando 3 millones 219,214 cuentas.

Blackberry había creado una cuenta @BBM (Certificada) el día 18 de Septiembre, para ir informando al público minuto a minuto mientras fuera ocurriendo el despliegue, para ambas plataformas, para el Sábado a las 8am, la cuenta apenas tenía 11,840 seguidores, a las 5 de la tarde ya había superados los 218 mil.
bbm to Androidbbm to iphone
Hasta que a las 5:35 pm realizaron un anuncio que hizo descender la cantidad de seguidores a cerca de 199,200.
image
¿Qué paso que Blackberry cancelo el lanzamiento de BBM para Android y iPhone?
Creo que Blackberry subestimo la demanda que crearía y justo antes del lanzamiento de BBM para Android, una versión inédita de BBM un Apk para Android fue publicado en línea, fue tal el furor y el entusiasmo que despertó ponerle las manos a esta nueva forma de mensajería que más de 1,1 millones de usuarios la activo en las primeras 8 horas, y esto sin siquiera estar de forma oficial la aplicación en el PlayStore de Android. Solo tenemos una palabra para esto y es increíblemente sorprendidos.

Semejante tráfico sin control tendría sus resultados y fue un colapso a nivel mundial de la plataforma, cosas que no afecto en lo absoluto a los usuarios de Blackberry.

Los problemas
Desde el Principio, Blackberry encontró algunas dificultades para desplegar en Android, y la mas importante, fue la cantidad de aplicaciones fraudulentas que estaban en el PlayStore, haciendo que las personas se confundieran en primera instancia.

¿Qué pasara con los usuarios que ya la habían descargado?
Luego de la filtración y para fines de poner orden en la casa, la única opción de Blackberry fue detener el despliegue mundial de BBM para Android y iPhone. Ahora no serían malas noticias para todos y es que los clientes que ya habían descargado BBM para iPhone, en países de como la India, Australia, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos, podrán seguir utilizándola.

Mala noticias para los usuarios de Android más vivos, y es que la versión filtrada fue desactivada, y ahora la aplicación los manda a visitar www.BBM.com para registrarse y ser informados cuando la versión oficial BBM para Android este disponible.

¿Cuándo estará disponible BMM para Android y iPhone?
Por el momento no se tiene una fecha oficial de cuándo volverá a estar disponible BBM en las diferentes plataformas, te mantendremos enterado.

Ahora esto tiene muchas lecciones para Blackberry

  • No subestimes el interés que puede despertar en el publico una nueva aplicación
  • Si tienes 4 meses diciendo que vas a presentar algo, es mejor que estés listo
  • Siempre ten un Plan B
  • Aun, por lo menos en LATAM causan emoción

¿Y tú llegaste a probar la versión “Filtrada de BBM”? Que te pareció?
Te tenemos un video de cómo se veía en Adroid

Comentarios (3)

  1. yo considero.. ke Lo hicieron aproposito, para probar sus servidores, es facil decir que filtraron un ApK, cuando eran ellos que lo tenian, es mas facil decir que todo se tardo porque jodieron el servidor por el filtro que hubo, pero los informaticos saben que hay pruebas que se hacen en vivo, para ver que falta, para ver como reacciona todo. Y a la vez hicieron un estudio de mercado, mas de un millon de descargas, ok, era una aplicacion gratis, pero a que ahora se se va a alcara el rumor, de que habia una version gratuita y otra que costaria, a que ahora una version tendra mas funciones que la otra. Pero no creo que haya sido la forma de hacer ese test, pero lo hicieron.

  2. Soy de los que Poco Comentan Blogs y cosas asi, Pero RIM no es tonta como para lanzar una app sin que la gente la consiguiera filtradamente, todo esto fue un test beta para que la gente encontrara Bug, y Haci ellos saber que resolver & mandar un Release lo mas rapido posible!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>