web analytics

De la Táctica a la Practica : Samsung KNOX Tecnología de uso empresarial, disponible para uso comercial

De la Táctica a la Práctica :
Era programa de televisión transmitido a mediado del 2000, donde se mostraba Tecnología diseñada para uso Militar y luego adaptada y acondicionada para el disfrute de Todos.

samsung kNox 
Samsung había anunciado a comienzos de este año la disponibilidad de Samsung KNOX para uso empresarial otorgando a los departamentos de TI el control integral que necesitan, sin infringir la privacidad del empleado y manteniendo satisfechos con la experiencia tanto a Corporación como al Usuario y llevando la metodología BYOD a un nivel de protección mas avanzado.  

Luego de Samsung ver las ventajas que ofrecía en un entorno corporativo, pensó en las múltiples utilidades que tendría en un entorno mas común. Te tenemos todos los detalles luego del enlace.

img_knox_02

¿Cómo funciona Samsung KNOX?
Samsung KNOX es una solución integral que brinda seguridad reforzada desde el hardware a través de la capa de la aplicación. Samsung KNOX implementa un concepto denominado “contenedor”, se trata de un entorno seguro, separado de ejecución para un conjunto de aplicaciones previamente evaluadas para la ejecución y el almacenamiento de datos.

Las aplicaciones que se ejecutan fuera del contenedor solo tienen acceso limitado a los datos almacenados dentro del contenedor, donde la seguridad es reforzada por la protección al nivel del sistema de Samsung KNOX. Los datos de usuario que se almacenan en el contenedor están protegidos de ataques de malware y suplantación de identidad, así como de intentos de intrusión en los dispositivos físicos, si estos dispositivos son robados o se pierden.

De la Táctica a la Practica
Samsung amplió sus funciones de seguridad para permitir que los consumidores activen el contenedor sin involucrar al departamento de TI, y almacenen datos personales importantes dentro del contenedor. Por ejemplo, se pueden almacenar imágenes o videos personales importantes en el contenedor sin la preocupación de que se filtren datos debido a intrusiones.
img_knox_04

Además, los usuarios pueden optar por almacenar aplicaciones y datos empresariales como los correos electrónicos, los contactos y el calendario corporativo permitiendo que el departamento de TI administre el contenedor mediante EAS (Servidor Exchange ActiveSync). Estas funciones hacen de Samsung KNOX una plataforma ideal para BYOD (trae tu propio dispositivo al trabajo).

De la Practica a la Táctica
Los dispositivos con Samsung KNOX habilitado están aprobados por el Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos para sus usos en las redes del DoD.

Disponibilidad de Samsung KNOX 
A nivel comercial en todo el mundo en los próximos teléfonos inteligentes y tabletas Samsung de alta gama, que incluyen GALAXY Note 3 y GALAXY Note 10.1 (edición 2014). El cronograma de disponibilidad en dispositivos implementados por otros mercados como el GALAXY S III , GALAXY S4 y GALAXY Note II se anunciará en breve.

Te mantendremos enterados.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)