web analytics

Seguridad : Cambia tu contraseña de Evernote, pudiera estar comprometida

Evernote graphicEVERNOTE es una de nuestras aplicaciones favoritas, no solo por permitir tomar notas de escritas, voz o extraídas de cualquier parte, también por su facilidad de sincronizarla via aplicaciones en nuestros Smarphone, Tablet y computadoras, así que no nos sorprende que en el MWC 2013, haya ganado el premio en la categoría de Mejor Apps para empresas.

Pero Evernote, con apenas 50 millones de usuarios, le ha ocurrido al igual que grandes como Microsoft, Apple, Twitter, Facebook han sufrido ciberataques recientemente.

Detalles y que hacer luego del enlace

Pues te contamos que el equipo El equipo de operaciones y seguridad de Evernote ha descubierto y bloqueado actividad sospechosa en la red de Evernote, que al parecer fue un atentado coordinado para acceder áreas seguras del servicio Evernote.

Así que como precaución y para proteger tu información, decidieron implementar un reseteo general a todas las contraseña.

Según la investigación, realizada por el equipo no encontramos ninguna evidencia de que el contenido que los usuarios guardan en Evernote fue acezado, cambiado o perdido. Tampoco tienen ninguna evidencia que la información de las cuentas de pagos para Evernote Premium o Evernote Business fue acezada. 

La investigación ha mostrado sin embargo, que un individuo o(s) lograron conseguir acceso a la información de usuarios de Evernote, que incluye el nombre del usuario, dirección de correo electrónico asociado a las cuentas de Evernote y las contraseñas encriptadas.

Nota por parte del Equipo de Evernote
Los recientes eventos de otros servicios grandes nos muestran, que este tipo de actividad se está volviendo muy común. Nosotros tomamos nuestra responsabilidad de guardar su información muy en serio. Y estamos constantemente mejorando la infraestructura de seguridad de nuestro servicio para proteger a Evernote y su contenido. 
Existen varios pasos importantes que usted puede tomar para asegurar que su información esté segura en cualquier sitio, incluyendo Evernote y mantenga la seguridad:

  • Evite usar contraseñas simples basadas en palabras del diccionario
  • Nunca use la misma contraseña en múltiples sitios o servicios
  • Nunca haga clic en correos electrónicos que piden que cambie o reajuste su contraseña – En ves, diríjase directamente al sitio

Si tienen alguna pregunta, por favor contacten al servicio de soporte en español.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)