Seguridad : RSA abre un nuevo Centro de Comandos Anti-Fraude

La RSA, es la División de Seguridad de EMC, está realizando el anunció la consolidación de sus operaciones mundiales para la lucha contra la delincuencia cibernética con la apertura de un nuevo sitio Anti Fraud Command Center (AFCC) de RSA® en colaboración con Purdue University.
image

El AFCC de RSA, ubicado en Purdue, aprovechará las relaciones existentes que RSA tiene con más de 13,000 proveedores de servicios de hosting de Web, desarrolladores de navegadores líderes e ISPs para garantizar el bloqueo más veloz y la suspensión de sitios de robo de identidad. A la fecha, el servicio RSA FraudAction ha detenido más de 750,000 ataques en línea a nivel mundial, cifra que se espera siga aumentando con la incorporación del nuevo centro.

Mas luego del enlace

Alon Shmilovitz,
Director de RSA Anti-Fraud Command Center.
“A medida que el fraude en línea se torna más sofisticado y predominante, la demanda de nuestros servicios RSA FraudAction sigue aumentando. Con la apertura de las nuevas instalaciones de AFCC de RSA en Purdue, no solo podemos expandir nuestra base de analistas y expertos de seguridad que están preparados para combatir a los delincuentes cibernéticos, sino que también ayudamos a preparar a la próxima generación expertos de seguridad que surgen de la Universidad al trabajar con ellos”.

Ubicado cerca del campus principal de Purdue Research Park en West Lafayette, Indiana, el nuevo AFCC de RSA también funcionará como una organización 24×7 que presta servicios de soporte RSA FraudAction a nivel mundial.

La organización contará con un equipo experimentado de analistas de fraudes de RSA, además de estudiantes universitarios calificados en el departamento de ciencias informáticas de Purdue University, que estarán completamente capacitados y respaldados por el personal de RSA para identificar y suspender sitios fraudulentos de robo de identidad, implementar contramedidas y llevar a cabo un intenso trabajo forense a fin de ayudar a detener a los delincuentes informáticos y evitar futuros ataques y actividades fraudulentas contra clientes de RSA FraudAction.

Recientemente, tanto EMC como Purdue anunciaron una asociación por cinco años para abordar las necesidades de almacenamiento de información para estudiantes de universidades y facultades, además de un plan para desarrollar de manera conjunta soluciones que se pueden adaptar durante toda la educación superior.

Con la incorporación de la asociación de EMC y Purdue, RSA puede ampliar el soporte mundial de sus servicios de protección contra fraudes y, al mismo tiempo, los estudiantes pueden obtener valiosa experiencia práctica en seguridad cibernética que los ayudará a mejorar sus estudios de ciencias informáticas en la Universidad.

“La presencia de EMC en el campus beneficia tanto a la facultad como a los estudiantes, y les brinda a los alumnos la experiencia práctica que necesitan para lograr el éxito en sus carreras profesionales. EMC es un líder en su visión educativa y en contribuir con Purdue a lograr que los estudiantes estén preparados para los trabajos que tendrán al graduarse”, concluye el Dr. Gerry McCartney, Vicepresidente, CIO y Profesor de Tecnología de la Información de Olga Oesterle, Purdue.

Deja una respuesta