web analytics

La expansion de Twitter en Latinoamerica es una de las mas rapidas del mundo

imageSegún datos de comScore, ya hay más de 27 millones de personas en toda la región que utilizan la red social. La misma consultora asegura que, durante 2011, la penetración de la plataforma en la región se incrementó en un 60%. Además, de acuerdo a un informe de Semiocast, América Latina logró ubicar seis países entre las veinte naciones con más cuentas en Twitter, con Brasil ocupando nada menos que la segunda posición a nivel mundial.

Como mercado emergente, no caben dudas de que América Latina resulta sumamente atractiva para proyectos online que apuestan por la máxima efectividad en términos de recursos y resultados. Lo cierto es que los planes de expansión de Twitter a nivel global han sido muy importantes en los últimos meses, y no sólo en términos publicitarios. Durante 2011 la compañía abrió dos nuevas oficinas, en el Reino Unido e Irlanda, y en marzo de este año anunció que pronto inaugurará nuevas instalaciones en Berlín. Estas sucursales locales se suman a las de Japón, donde la red social está presente desde 2008.

El crecimiento de Twitter y su interés por continuar ampliándose abren el interrogante sobre cuál será la próxima estrategia de desarrollo de su negocio, y sobre si su sistema publicitario seguirá expandiéndose hacia nuevos países en los que aún no está disponible. Lo cierto es que la red social es muy reservada respecto a sus planes a futuro aunque, por lo pronto, no caben de dudas de que la intención de Twitter es seguir impulsando su plataforma de anuncios, y no sería extraño que en poco tiempo más sus productos promocionales puedan utilizarse a nivel global.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)