Los usuarios de Apple despierta de un sueno a la realidad de una pesadilla con FLASHBACK

Realmente no recuerdo desde que tiempo estoy escuchando que “Apple No coge Virus”, dice Joseph Goebbels “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Y de esa frase fantasiosa es que aparentemente, los usuarios de Apple han vivido por años despaldas a la realidad de un mundo que cambia todos los días.M77TecnoFoto02
Abril será un mes que Apple recordara bien, entre alza en sus acciones de forma astronómicas y luego una caída libre por mas de 2 semanas consecutivas, problemas con la justicia estadounidense por una supuesta componenda entre ellos y los editores de Libros para manejar los precios y buenos pleitos en los tribunales europeos que impiden que servicios basados en la nube estén disponibles para sus usuarios.

Actualizacion : Flashback, el código malicioso de mayor propagación dirigido a sistemas operativos Mac OS X, logró infectar a más de 40.000 equipos en América Latina, según informa el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. En todo el mundo, Flashback conformó una botnet de 750.000 equipos zombis, de los cuales el 5,25% pertenecían a nuestra región.

Pero el despertar del sueno, es cuando sin ninguna advertencia, sin previo aviso, sus usuarios fueron atacados varias veces por distintos tipos de Malware, siendo el más preocupante de ellos uno que aprovechaba una vulnerabilidad en Java llamado FLASHBACK.

girl_on_macbook_airLos primeros en reportar que algo no estaba bien en los sistemas de la Manzana Mordida, fueron los laboratorios expertos en seguridad Kaspersky, que en su primer reporte indicaron que cerca de 670,000 equipos habían sido alcanzados, los números preliminares unas semanas después, revelaron que las cifras rondaban mas del millones de equipos, agregando a este numero 13 mil equipos infectados en América Latina, siendo México la nación más afectada con 6 mil infecciones.

Esa era la punta del iceberg, en menos de un mes, se encontraron otras dos infecciones, una también sobre Java y otra que aprovecha Microsoft Word. Por mas que les digan que son casos aislados, esto apenas es una llovizna en lo que representará, una creciente ola de ataques para la cual las cabezas de Apple nunca se prepararon y lo que es peor tampoco prepararon a sus usuarios.

La vida en la Burbuja

Los usuarios de sistemas operativos como el de Microsoft llevan años luchando contra todo tipo de amenazas informáticas, esto hace que hasta el más nuevo de ellos sepa que lo primero que debe hacer desde que conecta su pc al internet es realizar las actualizaciones de orden, al sistema operativo al igual que instalar un buen antivirus. Que tiene que tener cuidado con lo que descarga o las cosas que abre cuando le llega un mail de procedencia desconocida.

Esto es completamente ajeno para cualquiera de los usuarios de Apple, sus cabezas se encargaron de meterlos en una burbuja y decirles “aquí estas seguro” “eso solo le pasa a los demás”, “tus datos como información bancaria, contraseñas, información confidencial corporativa, no son importantes para los hackers”, ese era el sueño que por años vendieron.

A raíz de la infección que sufrieron los usuarios de Apple, la respuesta fue muy al estilo que tienen a sus usuarios acostumbrados, “Un post en uno de sus blogs que en resumen decía: Estamos trabajando para resolverlo – sin una fecha para el lanzamiento de un parche – pero mientras tanto deshabiliten cualquier componente que pueda ser potencialmente peligroso (Java)”.

Si vienen a la mente flashes de aquel CEO mandando a la gente a sostener el teléfono de otra forma, porque no sabían como agarrarlo y por eso el teléfono funcionaba mal, es mera casualidad.

¿Entienden los usuarios de Apple que han despertado en una realidad completamente diferente?

¿Qué su información a medida que su sistema operativo se populariza estará mas en riesgo?

¿Qué el escenario cambio para mal y que la protección ya no es un asunto opcional, sino algo del día a día?

Tu opinión es importante compártela vía Twitter en nuestro usuario @GDominicana o en Facebook

Deja una respuesta