web analytics

La tercera parte de las organizaciones en Latinoamerica no cuentan con estrategias de manejo de la información

Informacion a la vista de todosUn estudio realizado por la firma Coleman Parkes Research – por petición de Hewlett Packard (HP)- reveló que más de la tercera parte de las organizaciones de Latinoamérica no cuentan con una estrategia eficaz de manejo de la información.

Asimismo, la encuesta reveló que cerca del 50% de los ejecutivos de la región no poseen una estrategia clara para sacar provecho de los datos que la empresa genera.

En cuanto a la alineación del negocio, la tercera parte de los encuestados dijeron que en sus respectivas empresas no tienen una estrategia clara entre la operación y las principales prioridades de la organización, en cuanto al tema de manejo de la información.

A este dato se suma que más de la mitad de los ejecutivos consideran que, de los datos recopilados por sus empresas, al menos un 51% de los mismos están desconectados, son desconocidos o directamente resultan inservibles.

Desafíos específicos
Más allá de la estrategia del negocio en cuanto al uso de la información, el estudio realizado por Coleman Parkes Research reveló algunos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en lo que se refiere al manejo de los datos.

El primero es que el aumento de la información está cambiando la forma en que sus organizaciones utilizan la inteligencia de negocios (BI).

En segundo lugar están las crecientes expectativas de los requisitos reglamentarios y de cumplimiento. Los entrevistados consideran que este es su desafío más grande en cuanto al manejo de la información.

Por otro lado, la encuesta demostró que la mayoría de las empresas están generando estrategias de administración de la información de forma reactiva para reunir los requisitos de cumplimiento, proteger datos personales y crear políticas de privacidad para las redes sociales.

El estudio contó con la participación de más de 550 ejecutivos senior tanto del área de IT como de negocios de organizaciones de todo el mundo, durante el mes de octubre de este año.

El propósito de la investigación fue demostrar cuales son los principales retos y desafíos a los que se enfrentan las empresas e la hora de administrar la información y que ésta trascienda de los silos organizaciones y de las tecnologías que se utilizan para su manejo.

[Revista : IT NOW ]


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)