web analytics

Seguridad: Videovigilancia mas alla de la seguridad, una herramienta de negocio – parte 1

clip_image002Durante los últimos 10 años la videovigilancia ha seguido un camino de evolución que está dejando atrás las soluciones convencionales basadas en sistemas de televisión en circuito cerrado (CCTV) con conexiones punto a punto para adoptar modernos sistemas digitales basados en redes IP.

Gracias a las últimas tecnologías de compresión H.264 y a la constante caída de los precios de las cámaras IP, la videovigilancia IP se está convirtiendo en el enfoque mayoritariamente seguido por las instalaciones de seguridad de vídeo.

Y aún más. La convergencia de voz, vídeo y datos sobre la que se asienta esta nueva tecnología está abriendo la videovigilancia a nuevos campos de exploración y producción integrados con la inteligencia de negocio en áreas como ventas y marketing.

La videovigilancia avanza hacia entornos IP creando en el camino escenarios híbridos capaces de aprovechar las nuevas propuestas de análisis de vídeo que optimizan los procesos de seguridad e incrementan la inteligencia de negocio.

La videovigilancia IP optimiza las inversiones en infraestructuras de red y aporta un modelo de seguridad más simple, refinado y accesible a los usuarios a través de la empresa.

En muchos casos resulta además económicamente más rentable en términos de costos que un sistema de videovigilancia convencional con cámaras analógicas y grabadoras de vídeo digitales. Usando cámaras IP y software de gestión de vídeo (VMS por sus siglas en inglés Video Management Software) sobre servidores estándar y redes de almacenamiento, es posible maximizar el valor de las inversiones en infraestructura de red al permitir una mayor eficiencia en áreas como formación, administración y soporte.

Pero no siempre una solución “todo IP” será la respuesta adecuada, especialmente si no se trata de un nuevo despliegue a gran escala. Aunque los campus universitarios, los complejos comerciales o de ocio, hospitales, hoteles, aeropuertos, grandes almacenes y edificios de oficinas conforman escenarios idóneos para la videovigilancia IP, ésta no es la única opción en todos los casos.

Hay entornos que, por sus especiales características, requieren adoptar una solución híbrida mientras se evoluciona hacia una configuración todo IP en función de las necesidades de la organización, algo que hoy los sistemas de seguridad de vídeo avanzados hacen posible.

[ Via: Schneider Electric ]


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)