web analytics

Wind Telecom ayuda a dinamizar proceso matriculación de la UASD mediante red fibra óptica

por Isaac Ramírez 0

uasd

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impregnó dinamismo a sus procesos de matriculación y pago en línea, respectivamente, gracias al rápido y efectivo despliegue del servicio de internet de alta velocidad de Wind Telecom, mediante su red de fibra óptica.

Desde este semestre (2011-02), los estudiantes de la academia estatal están efectuando con mayor rapidez el proceso de preselección y pago de asignaturas en línea, luego de que la citada empresa facilitara su moderna red de fibra óptica, basada en el protocolo de internet (lP), que permite manejar grandes anchos de banda y alcanzar altas velocidades.

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que “a partir de este semestre que está por iniciar, los estudiantes disfrutan de mayores facilidades para el pago de su matriculación y otros servicios a través de nuestro portal de internet. Con este avance estamos eliminando los múltiples inconvenientes y largas filas que generaba este proceso, tanto en la sede principal como en los distintos centros regionales”.

LOGO_WIND_NUEVOEl principal funcionario de la Universidad del Estado agregó que esa iniciativa forma parte del conjunto de acciones que tiene en carpeta aplicar la actual gestión, con el objetivo de modernizar la institución en todos sus aspectos administrativos y educativos.

Mientras, el gerente general de Wind Telecom, Damián Báez, dijo que esa institución realiza estas acciones, con el fin de colaborar con el fortalecimiento del sistema educativo dominicano.

“Desde nuestros inicios como empresa, hemos tenido un firme objetivo de apoyar las iniciativas para reducir la brecha digital. Colaborar con este proyecto de la UASD nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo.

Además del dinamismo implantado por la institución académica a sus procesos de matriculación y pago en línea, respectivamente, el centro de altos estudios ha habilitado unas 18 cajas en puntos estratégicos del campus central, para que quienes no deseen pagar sus créditos online con tarjetas Visa, se apersonen a la sede central y agoten ese proceso sin ningún contratiempo.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>