web analytics

Comunicado del Banco Popular Republica Dominicana acerca de los Tokens RSA

por Isaac Ramírez 0

A raíz de nuestro artículo de ayer sobre que RSA SecurID reemplazaria los tokens luego de admitir que tuvieron brecha en el sistema, ejecutivos del Banco Popular nos hicieron llegar un comunicado donde hacen referencia a las medidas que está tomando para garantizar la seguridad de sus clientes, y algunas sugerencias, el mismo está publicado en su página de Facebook y el cual copiamos íntegramente.

El Banco Popular Dominicano informa a sus clientes que el uso de los tokens, utilizados en la operativa de Internet Banking, sigue siendo seguro y confiable, de acuerdo a la información ofrecida por la compañía RSA hasta la fecha.

RSA mantiene abierto, no obstante, un proceso de investigación. El banco también ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad, entre ellas, un monitoreo exhaustivo de cualquier movimiento fuera de lo común realizado con estos dispositivos.

El Banco Popular recalca que los clientes usuarios de tokens no están en una posición de riesgo, pero recuerda que sigue siendo responsabilidad del usuario proteger su dispositivo, no entregar su código y evitar que esa información sea accesible por terceras personas.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>