web analytics

Gobernador Banco Central de la Republica Dominicana destaca poder de las Redes Sociales

albizuEl gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, consideró ayer como una verdadera revolución el uso de las redes sociales vía la internet.
Se preguntó, sin embargo, hasta qué punto es necesaria la inclusión de la banca en redes sociales y cómo manejar contenidos sin ruidos que alteren los mercados.

También si no traería riesgo a la seguridad informática de las instituciones bancarias y cómo responder a esos medios con información sensible y si se puede manejar efectivamente la reputación institucional a través de las redes sociales.

Valdez Albizu habló en el sexto aniversario de Crónica Central, órgano de comunicación del BC, y en la que se presentó una ponencia sobre "La banca ante el reto de las redes sociales", a cargo de Santiago Tejedor Calvo, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

facebook Valdez Albizu expuso que las redes se han convertido en un elemento de transformación, de cambio y motorización para canalizar ideas, inquietudes y aspiraciones de las sociedades.
"Pienso que todos tienen una idea clara del poder de las redes sociales", y citó la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los cambios que se registran en el continente africano. Refirió que hay más de 500 millones de usuarios en el mundo de Facebook y más de 125 millones de Twitter, por lo que las redes sociales se han convertido en un poder, que trazan el curso de la historia, en término de cambio y dinámica en el mundo actualmente.

Expuso que República Dominicana no está ajena a esta revolución. Citó datos del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) que señalan que a diciembre 2010 se habían registrado en el país 622, 931 cuentas de internet.

"Creo, sin temor a equivocarme, que este es uno de los países que mayor cantidad de linea de internet tiene en relación a su población", dijo Valdez Albizu, tras señalar que la cantidad de usuarios de la internet en el país es de 3 millones 851,278 personas.

Manifestó que hace una década el país tenía 55 mil usuarios, pero ahora el crecimiento es de 5,354% en la década, lo que ha sido un crecimiento algo sorprendente.

Expuso que de esos casi cuatro millones de usuarios, más de un millón 400 mil son cuentas del Facebook en el país y más de 80 mil utilizan el Twitter, por lo que se está ante una plataforma tecnológica de comunicación descomunal, que no debe ser ignorada por ninguna institución, incluyendo la banca y en el caso que "nos ocupa, la banca central".

[Via: Diario Libre ]


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)