Qué es y cómo funciona Amazon Cloud Player? El servicio que las Disqueras no querían que saliera

Arrancando la semana hablamos del nuevo servicio llamado Amazon Cloud Drive, el cual te da 5GB de espacio para que puedas almacenar Documentos, Fotos, Videos y Música.

Amazon Cloud Player aprovecha la carpeta de música que subiste desde tu maquina o comprado en el mismo Amazon Mp3 Store, para que puedas disfrutar de esa música en donde quieras, puesto que solo necesitas un Navegador para conectarte o si están en un móvil con Android, descargas la aplicación del Android Market y ya ésta, cuales son las ventajas, empieza porque podrás tener tu música donde quieras a la hora que quieras, todo estará organizado en un solo lugar, por el momento solo esta disponible si eres residente en Estados Unidos.

AmazonCloudPlayerIMG
La controversia con los sellos disqueros

Amazon Cloud Player permite a los usuarios subir sus archivos de música a los servidores de Amazon. Una vez cargados, los clientes pueden acceder a sus listas de reproducción de su música desde cualquier ordenador o dispositivo compatible con Android.
El problema dicen las disqueras son las licencias y que amazon no les explico muy bien como era el proceso, por lo cual uno de los primeros en decir estas dulces palabras fue Sony "Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo de licencia nuevas, pero estamos manteniendo todas nuestras opciones Legales abiertas," portavoz de Sony Music a Reuters.


Pudieran estar los usuarios de Amazon Cloud Player en medio de una Batalla Legal?

Definitivamente, ya que no es de extrañar que las discográficas ya hayan planteado la posibilidad de acciones legales, después de todo, la industria discográfica es conocida por sus demandas. La cuestión central aquí es, Si es ilegal que Amazon haya provisto de medios para subir contenido a sus servidores a los usuarios sin contar con la verificación de licencia del mismo.

De qué lado estará Amazon?
Miren este Ejemplo: Si un usuario carga música obtenida ilegalmente y es detectado esto, Amazon luchara para proteger la identidad del usuario o simplemente dará las credenciales a los sellos discográficos con el fin de evitar una demanda judicial?

Queremos tu opinión

2 comentarios en “Qué es y cómo funciona Amazon Cloud Player? El servicio que las Disqueras no querían que saliera

Deja una respuesta