Curioso proyecto del Gobierno de Pekin permitiría rastrear los celulares de sus ciudadanos para evitar tapone, Ujummm

pekincellphonesEl Gobierno municipal de Pekín tiene un curioso proyecto que seguirá los movimientos de todos los celulares de la capital china a través de un sistema de posicionamiento las 24 horas del día.

Y digo curioso porque el nombre del mismo no podría ser más sugerente que “Plataforma de información en tiempo real de los movimientos ciudadanos”, servirá, según lo comentado por las autoridades pequinesas al South China Morning Post, para evitar los atascos, ya que el sistema permite detectar concentraciones inusuales de gente.

El anuncio de este nuevo sistema de rastreo llega en medio de las convocatorias de protestas inspiradas en la “Revolución Jazmín” de Túnez en varias ciudades chinas, entre ellas, Pekín, donde durante el fin de semana hubo varios incidentes entre periodistas extranjeros y policías en el lugar de la convocatoria.

Toma de decisiones sin precedentes

Según el subdirector de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín, Li Guoguang, con los datos facilitados por las operadoras de telefonía móvil, el gobierno municipal podrá saber la distribución de la población y sus movimientos en la ciudad con una exactitud “sin precedentes”.

Li señaló que la estatal China Mobile, la mayor operadora móvil del gigante asiático, ha participado en el proyecto, que comenzará a implantarse en los próximos meses, aunque no confirmó si lo han hecho las otras dos operadoras estatales, China Unicom y China Telecom.

El responsable explicó que el rastreo servirá para saber qué calles tienen atascos y qué líneas de metro o autobús son las más congestionadas, pero, aun que es un servicio que implementara el gobierno, los ciudadanos tendrán que pagar para acceder a la información recopilada.

Ahora lo que no estará disponible al púbico y será de uso estricto del gobierno, serán los datos sensibles, como dónde están las personas o dónde van. ¿Como se le podría llamar a esta estrategia, poner candando antes que te roben?

[Vía: EFE ]

Un comentario sobre “Curioso proyecto del Gobierno de Pekin permitiría rastrear los celulares de sus ciudadanos para evitar tapone, Ujummm

Deja una respuesta