web analytics

A vueltas con el iPad 2: para abril o mayo pese a la escasez de suministro

por http://www.fachtopia.com 0

Ayer se difundían dos nefastos rumores. Nefastos para quienes nos caracterizamos por la impaciencia: iPad 2 y iPhone 5 podrían haber sido retrasados hasta junio y septiembrerespectivamente. El primero por hipotéticos cambios de última hora que muchos entienden fruto del temor a las prometedoras apuestas de la competencia, el segundo para evitar que ambos lanzamientos compitan entre sí.

Pues bien, a las pocas horas han comenzado a circular visos de todo lo contrario. De forma grandilocuente, numerosos analistas han tachado tales insinuaciones de falsedad. Medios de prestigio como Reuters o The Loop entienden que abril sigue siendo el mes previsto para el lanzamiento de la tablet, lo que concuerda con la rumoreada presentación del 2 de marzo. El próximo iPhone, por su parte, seguiría emplazándose a mediados de junio.

Ming-Chi Kuo, el analista de Concord Securities al que AppleInsider suele consultar, ha confirmado al medio que el iPad ya tiene, en efecto, una fecha de lanzamiento concreta, algo que ha sabido por fuentes de las distintas cadenas de suministro.

Dice Kuo que Foxconn pretende fabricar de 4.5 a 5 millones de iPad 2 hasta marzo, con 3 o 4 millones de unidades adicionales para abril, misma cifra producida por Apple para el lanzamiento del primer iPad. Se evitaría así la escasez que afectó al dispositivo, estando disponibles la friolera de 9 millones de iPads 2 en su puesta de largo.

Las fuentes en cuestión aseguran que ésta se produciría a finales de abril o principios de mayo, pese a cierta escasez en el suministro de paneles. LG Display y Samsung han garantizado sin embargo hasta el 80% de la demanda.

Via: Appleweblog.com

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>