web analytics

En América Latina, las Pymes llevarían las de perder por falta de seguridad en los datos

Un estudio realizado por la empresa especializada en seguridad informatica, Symantec, reveló que las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas perderían hasta US$12.250 diarios por problemas de seguridad de sus datos.

security-graphic

El informe se basa en los resultados de su Encuesta 2011 sobre preparación ante desastres en las Pymes, la cual evaluó las actitudes y prácticas de pequeñas y medianas empresas y de sus clientes sobre su preparación frente a desastres.
Los hallazgos realizados por la firma, revelan que el costo de no estar preparado es alto y que los tiempos de inactividad no sólo le cuestan a cada PYME cientos de miles de dólares, sino que también provocan la pérdida de clientes.

[ Visto en ITNOW ]

CybercrimeMAC La encuesta fue realizada en octubre y noviembre 2010 por Applied Research e incluyó a profesionales de tecnología y responsables de computadoras, redes, y recursos tecnológicos en Pymes. Incluyó a más de 1,840 encuestados de 23 países de la región, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Según el informe 54% de las Pymes no cuenta con un plan de recuperación ante desastres y no ven la preparación ante desastres como una prioridad, a menos que sufran un incidente o pérdida de información.

Symantec subrayó que estas empresas se arriesgan a la pérdida de clientes y negocios, pero que con una planificación sencilla pueden proteger su información en caso de un desastre o un ataque.

Además, menos del 50% de las Pymes realizan una copia de seguridad de su información todas las semanas y sólo el 23% lo hace a diario. Los encuestados también manifestaron que un desastre les causaría una pérdida de información y un 46% de los encuestados dijo que perdería por lo menos el 40% de su información en caso de un desastre.

La encuesta reveló que en los últimos 12 meses, en promedio estas empresas sufrieron seis interrupciones técnicas, principalmente como causa de ciberataques, cortes de electricidad y catástrofes naturales.

Está su empresa preparada para reaccionar de forma eficiente ante un imprevisto?


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)