web analytics

US$35M costará cable submarino de fibra óptica para unir República Dominicana con el Caribe

por Isaac Ramírez 2

La empresa CWC Cable & Wireless Communications Dominican Republic, filial de C&W Caribe / LIME, informó que a principios de diciembre de este año dará inicio a los trabajos de construcción de un cable submarino por un monto de US$35M, para establecer un sistema de última generación para transmisión de telecomunicaciones internacionales uniendo Jamaica, República Dominicana y las Islas Vírgenes Británicas. 
art_optics
El sistema, denominado Cable Este-Oeste, es un proyecto de amplia envergadura incluyendo la instalación de cables y equipos submarinos de fibra óptica que unan las terminales de transmisión localizadas en los tres países.

El anuncio fue dado a conocer por David Shaw, CEO de C&W Caribe quien destacó que este proyecto proveerá de mayor capacidad a la red de comunicaciones en la región y especialmente en República Dominicana. Dijo además que con el nuevo sistema integrado de transmisión incrementaría la competitividad para operadores de telecomunicaciones mediante la disminución de costos de transmisión internacional lo cual se traducirá en mejor servicio de Internet en el país.

David Shaw of Cable & Wireless’s Lime “La instalación de este cable submarino tendrá como resultado un aumento en opciones de conectividad de banda ancha de alta velocidad, bajando los costos de interconexión y teniendo un impacto inmediato en la reducción de costos de Internet y servicio telefónico. Al ser parte de un sistema integrado de comunicaciones de fibra óptica que une toda la región del Caribe  el nuevo cable permitirá mejor conectividad con todos los países de la región incluyendo Estados Unidos y Latinoamérica ”, puntualizó Shaw.

Este cable viene desde las Islas Vírgenes británicas hacia la República Dominicana por Haina, aterrizando en el sector de Herrera. Dispone de 1750 kilómetros de largo de fibras ópticas y contará con capacidad diseño de más de 900 gigabytes.

logos%20juntos Los servicios de banda ancha crecerán y se proyecta que el Cable Este – Oeste podrá soportar un crecimiento vertiginoso y dinámico de nuevos clientes y servicios de telecomunicaciones, al tiempo en que se aumenta la tasa de penetración del Internet. Adicionalmente provee otra alternativa de servicio de cable a la República Dominicana y se obtiene como resultado precio competitivos, calidad en el servicio y velocidad de entrega.

Asimismo, Martin Fijman (Director General de Servicios Carriers de C&W Caribe) puntualizó: “Estaremos entregando una proposición de servicios ampliamente ventajosa para operadores de telecomunicaciones en República Dominicana. El Cable Este-Oeste es el único cable internacional independiente llegando directamente a Santo Domingo. Esto nos permitirá trabajar con operadores existentes en cubrir sus necesidades de transito de telecomunicaciones entre el Caribe y EE.UU., donde C&W Caribe se está convirtiendo rápidamente en el proveedor líder para Carriers. Estaremos trayendo  a Rep. Dominicana nuestros 140 años de experiencia en gestión de cables submarinos”

El proyecto Cable Este-Oeste forma parte del compromiso asumido por CWC con el desarrollo socio-económico de la República Dominicana, con miras a convertirse en el socio idóneo en proyectos para reducir la brecha digital, promover la incorporación  de la tecnología en la educación, estimular la economía local del conocimiento y generar habilidades y destrezas en tecnologías de la información.

Comentarios (2)

  1. Que tanto incremetara la velocidada de internet en la REP DOMINICANA? Cuanto me daran por servicio para una familia que normalmente pueda pagar de 900 a 1000 pesos de internet al mes? el equivalente a mas o menos 30 dolares, que es lo que paga el Americano promedio ???

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>