LIME selecciona a WIND Telecom para su proyecto de cable submarino en República Dominicana

Hace solo unos días, hablamos de que la empresa CWC Cable & Wireless Communications Dominican Republic, estaria implementando un proyecto de un nuevo cable submarino, puede leer todos los detalles aquí. Continuando con esa misma noticia nos llega la nota de que empresa seria su aliado para el tema de infraestructura.

windTelecomandLIMeLa empresa CWC Cable & Wireless Communications Dominican Republic, filial de C&W Caribe / LIME ha seleccionado a WIND Telecom como su proveedor estratégico de infraestructura de Telecomunicaciones y estación terminal submarina (Landing Station) en la República Dominicana.

El nuevo cable submarino de fibra óptica Este-Oeste aterrizará en las facilidades de WIND Telecom, ubicadas en el sector de Herrera, Santo Domingo; desde donde serán distribuidos los servicios de conectividad internacional y banda ancha que ofrecerá esta prestigiosa empresa internacional, con más de 140 años de experiencia en gestión de cables submarinos a nivel mundial.

El alcance del acuerdo incluye la ubicación de las terminales de transmisión óptica en el Data Center de WIND Telecom, servicios de ingeniería y construcción del segmento terrestre del cable de fibra óptica, además los servicios de operación y mantenimiento.

ManuelBonillaWINDTelecom0_thumb Manuel Bonilla, Presidente Ejecutivo de WIND Telecom expreso: “la llegada de LIME y del cable submarino Este-Oeste al país representa un salto de avance significativo para el desarrollo de los servicios de banda ancha, muy especialmente los servicios de internet que se verán beneficiados con reducciones de costos que permitirán incrementar su penetración y reducir la brecha digital. Particularmente para WIND Telecom, gracias a que su infraestructura de telecomunicaciones es la única basada 100% en protocolo de internet (IP) y a que se encuentra en la etapa final de despliegue de la primera red inalámbrica de cuarta generación (4G), este proyecto viene a contribuir a nuestro propósito de ofrecer de forma ágil y flexible servicios de internet a clientes residenciales y de negocios a precios altamente competitivos”

Deja una respuesta