web analytics

Jumbo enciende las Rs, primera empresa Dominicana en usar FourSquare para beneficiar a sus clientes

por Isaac Ramírez 2

Muchas empresas están en las Redes Sociales, pero pocas se toman el tiempo en definir estrategias adecuadas para las mismas, no es solo presencia, ni mandar twitts agranel o colocar publicaciones en su muro como si fuera Spam hacia sus seguidores, sino, que el seguidor fiel a su marca siente que obtiene un beneficio, el de ser escuchado y tomado en cuenta cada vez que comparte su experiencia con otros.

Jumbo_social01 
La planificación minuciosa de cada detalle por más de 4 meses de los amigos de Jumbo, definitivamente dio como resultado lo que presentaron anoche, su estrategia para las Redes Sociales. La misma solo puede ser comparada con experiencias que hemos vivido internacionalmente.

Los Personajes
Consientes de que su publico objetivo pertenece a distintos segmentos y nichos de mercado, en vez de enfocar la atención de sus seguidores en un solo usuario @jumboRD, dejan a la elección del cliente a quien seguir de acuerdo a sus gustos y preferencias, para ellos presentaron 4 personajes “Jenny Luces”, “Juan Loaces”, Julia Familia” y “Javier Veloz”.

image

Jenny Luces

Todo lo Fashion, In , Orientará vía su usuario de twitter a los clientes de Jumbo sobre diseños de ropa, pasarelas y consejos sobre moda y belleza. Lo encontraras con ella

Usuario en Twitter aquí

image

Juan Loaces

Nuestro usuario “Gadget” favorito, el tipo respira chips y bites, todo lo relacionado con la tecnología, que si el ultimo Smartphone, que la resolución de la pantalla de plasma, los video juegos e internet, todo esto en un lenguaje que hasta una bibliotecaria 80ra podría entender.

Usuario en Twitter aquí

image

Javier Veloz

Como algunos le decimos, el Viejevo, padre, deportistas, que disfruta los momentos con la familia, compartidera con amigos, asi que pendiente a este que es probablemente el que tenga los especiales para el BBQ.

Usuario en Twitter aquí

image

Julia Familia

La doña, Madre, esposa, amiga, esta consiente de las cosas que faltan en la casa, la receta, los especiales ( la carne, vegetales, etc)

Usuario en Twitter aquí

 

Check-In
image Si con todo eso no te fue suficiente, agrégale que al mejor estilo Starbucks, Jumbo será la primera empresa dominicana en premiar a sus visitantes cada vez que se convierten en Mayor a través de la red social basada en Geolocation FourSquare, en una de sus tiendas.

La experiencia vivida durante el lanzamiento, junto a la gerente de mercadeo de Jumbo, Madelyn Martinez, la amiga Claudia Chezz, el equipo de ComuniQue y muchos amigos de las redes sociales, le pone un peso importante a esta iniciativa, la cual esperamos se mantenga y mejore en el tiempo.

Si quieres más información sobre los personajes visita su sitio web www.jumbofans.com

Fotos de la Actividad haciendo clic en el enlace

 

Comentarios (2)

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>