web analytics

Venezuela lanza satélite Simón Bolívar

por Isaac Ramírez 6

Fabricado en Asia con una inversión venezolana de 406 millones de dólares, fue lanzado al espacio en un cohete Larga Marcha-3B. Este es el primer satélite venezolano en el esapacio y fue lanzado desde China.

Será colocado en una órbita hemisférica uruguaya, a cambio del 10% de la capacidad de transmisión. El satélite Simón Bolivar ofrecerá servicios de radio, televisión e internet para la mayoría de Latinoamérica (excluyendo a las puntas norte y sur). El presidente Hugo Chávez se comprometió a invertir 241 millones de dólares adicionales, en los próximos cinco años, para desarrollar el satélite y ofrecer “educación a larga distancia para comunidades aborígenes”.

Comentarios (6)

  1. mira chavez te quiero decir que es super kiud de lo mejor el satelite y gracias por todo lo que haces en nuestro pais

  2. En verdad este satelite simon bolivar que el presidente a enviado al espacio. Es un sueño que teniamos todos los venezolanos, Ahora sí nos sentimos horgullosos, Por tener un inicio de la nueva tegnologia, Para la nueva generación. Demoles gracias al presidente por este nuevo impulzo.

  3. Saludos, sí los Venezolanos tenemos satelite, gracias a nuestro presidente, sin embargo, algunos no tenemos internet en agunas regiones como yaracuy, especificamente Chivacoa. CANTV, no tiene móden para instalar internet, pero existen personas que tomando la señao de CANTV, se han dispuesto a colocar antenas y repetidoras, cobrando por ese servicio, lo cual hasta cierto punto no estaría mal. El punto es que una empresa SOCIALISTA esta generando riqueza CAPITALISTA, en vez de CANTV, prestar ese servicio, porque el salélite se instalo con ese propósito de que los Venezolanos tengamos acceso a la telecomunicación, sin intermediarios. Espero el Gobierno Nacional Revise este caso. Saludos.

  4. buenas que esta pasando con la internet de los cgp de cabimas?? ningunos tienen espero pronta solucion

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>