La empresa Xiaomi Corp ha empezado a despedir trabajadores de su negocio de teléfonos inteligentes y servicios de Internet, sumándose así a una larga lista de tecnológicas chinas que recortan puestos de trabajo mientras el país lucha contra los brotes de COVID-19.
Un portavoz de la empresa dijo el martes que su práctica de “optimización de personal y racionalización organizativa (…) afectaría a menos del 10% de la plantilla total”, y añadió que los afectados han sido indemnizados en cumplimiento de la normativa local.
Las redes sociales chinas, como Weibo, Xiaohongshu y Maimai, se han inundado esta semana de mensajes sobre los recortes de plantilla. Los medios locales chinos informaron por primera vez el lunes de que la baja afectaría al 15% de la plantilla de Xiaomi, citando fuentes anónimas.
Muchas grandes empresas tecnológicas de China, como Tencent Holdings y Alibaba Group, han estado despidiendo trabajadores en los últimos meses, mientras China se veía inmersa en una larga batalla contra los brotes de COVID-19.
Xiaomi tenía 35.314 empleados a 30 de septiembre, según el South China Morning Post, con más de 32.000 en China continental, y la última medida podría afectar a miles de trabajadores, muchos de los cuales se incorporaron durante una oleada de contratación que comenzó en diciembre del año pasado.