web analytics

Ayuda para los discapacitados en clases, gracias a IBM ViaScribe

por Isaac Ramírez 0

IBM VIA Scriber

La accesibilidad en los entornos académicos se ha incrementado dramáticamente para los usuarios con discapacidad, impulsada por una mayor conciencia, reformas legislativas y las mejoras tecnológicas. Las deficiencias, sin embargo, permanecen para las personas que son sordas.

IBM ha trabajado para mejorar la tecnología de reconocimiento de voz y producir una herramienta que es más precisa y más fácil de usar. ViaScribe es un software que permite a los oradores con un micrófono, el que a su vez está conectado a una pc con el software, hablar naturalmente sin puntuación, interjección o marcas como “período” o “coma”. Cuando un orador hace una pausa, ViaScribe salta a una nueva línea, para lograr que la transcripción sea más legible en una pantalla colocada a un lado del profesor.

Incluso para los usuarios con suficiente audición, contar con subtítulos ofrece otra modalidad de acceso a la información que puede ser particularmente útil en ciertas situaciones, tales como la escucha en ambientes ruidosos, la interpretación de los oradores con fuertes acentos, la búsqueda de audio o de los medios de comunicación para obtener información específica.

En los últimos cinco años se han producido una serie de importantes avances en el acceso de audio y la tecnología de reconocimiento del mismo. Learning Project es un consorcio de universidades de todo el mundo donde es puesta a prueba tecnologías para crear acceso en tiempo real para los estudiantes sordos.

Según datos obtenidos atreves del Children’s Hearing Institute, 28 millones de Americanos tienen pérdida de audición.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>