web analytics

Netscape RIP ( 01-03-2008 ) tras 14 años de pura lucha.

por Isaac Ramírez 0

El buscador Netscape dejará de actualizarse tras 14 años de vida, en los que llegó a liderar el sector de los navegadores con hasta un 80 por ciento de la cuota de mercado. AOL recomienda a sus usuarios utilizar Flock o Firefox a partir de finales de febrero, en lugar de Netscape.

La versión 9.0.0.6 será la última actualización, con la que AOL pretende cerrar la historia del navegador.

A pesar de que el programa seguirá operativo, Netscape no será actualizado ni lanzará parches de seguridad, por lo que AOL ha animado a los ya pocos usuarios del navegador que se pasen a Flock o Firefox, como alternativas a su clásico rival, Internet Explorer.

Durante los primeros tres años, Netscape resistió la competencia e hizo frente al navegador de Microsoft, pero a partir de entonces fue perdiendo progresivamente cuota de mercado y sus actualizaciones decepcionaron a sus propios seguidores que encontraron nuevas alternativas en navegadores como Firefox.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>