Las atractivas pantallas de nuestros teléfonos inteligentes nos mantienen pegados a la inevitabilidad del doom scrolling, convirtiéndonos virtualmente en zombis sin sentido. Esto es más problemático cuando te acuestas en tu cama para desplazarte por el contenido de las redes sociales sin darte cuenta de que ya pasó el tiempo recomendado para quedarte dormido. La luz azul de las pantallas de los teléfonos interrumpe el ritmo circadiano, lo que afecta nuestra vida diaria en la mayoría de las formas.
El dispositivo inteligente se ha convertido en un némesis para muchos de nosotros que simplemente no podemos superar la tentación de dejar el dispositivo a un lado y tener una noche de sueño reparador.
Ahora IKEA quiere ayudarte a quedarte dormido a la hora adecuada todas las noches gamificando la tarea diaria, porque nada más es lo suficientemente lucrativo. El conglomerado sueco especializado en muebles listos para ensamblar promete frenar sus hábitos de sueño mediante vales de recompensa.
«El sueño es uno de los proyectos de diseño más importantes de nuestras vidas, pero a menudo es el más pasado por alto». Carla Klumpenaar, gerente general de marketing, comunicaciones, HF y diseño minorista de IKEA,
Diseñador: IKEA


IKEA no es ajeno a las campañas creativas, y su división de los Emiratos Árabes Unidos está dispuesta a hacer que las personas abandonen sus hábitos de desplazamiento nocturno. Esta es la colección Phon Sleep, una cama en miniatura para tu mejor dispositivo, que te anima a dormir siete horas cada noche durante al menos una semana. Completa el desafío y obtendrás un cupón de compras por valor de $ 27 para ahorrar en tu próxima compra. La campaña centrada en el bienestar solo se está ejecutando en los Emiratos Árabes Unidos por ahora. Para participar, debe gastar al menos 750 AED en la tienda de IKEA en la gama Complete Sleep, que incluye almohadas de apoyo o sábanas transpirables. A cambio, recibirás una linda camita para tu teléfono absolutamente gratis.


La cama plana es fácil de montar y viene integrada con un chip NFC para realizar un seguimiento de su tiempo de sueño. Junto con la aplicación IKEA, el seguimiento de su sueño se mantiene durante siete días consecutivos. Logre siete horas de sueño durante siete días en conjunto y será recompensado con el cupón. Carla agrega que The Phone Sleep Collection, que combina «diseño con una solución de bienestar simple», permite a las personas recuperar su rutina nocturna y «despertarse recargadas para lo que más importa». Esta campaña enfatiza cómo los pequeños cambios pueden tener implicaciones positivas en su vida.


Esta pequeña cama tiene un diseño simple, muy parecido a las soluciones de bienestar y sueño de tamaño natural, como las camas planas. Juntar los listones de madera es tan satisfactorio como ensamblar muebles contemporáneos de IKEA. El agradable clic de armar la cama en miniatura te animará a dejar tu teléfono sobre ella, el primer día que consigas una. La idea es interesante ya que gamificar todo el ejercicio motiva a uno a tener una desintoxicación digital positiva todas las noches.

