Alibaba lanzará gafas impulsadas por IA que crearán un rival chino para Meta

  • Las gafas funcionarán con el modelo de lenguaje grande Qwen de Alibaba y su asistente de inteligencia artificial avanzado, Quark.
  • Muchas empresas tecnológicas ven los wearables, específicamente las gafas, como la próxima frontera en la informática junto con los teléfonos inteligentes.
  • Las gafas Quark AI son la respuesta de Alibaba a las gafas inteligentes de Meta.

Alibaba. el lunes presentó un par de gafas inteligentes impulsadas por sus modelos de inteligencia artificial, lo que marca la primera incursión de la firma china en la categoría de productos.

El gigante del comercio electrónico dijo que las gafas Quark AI se lanzarán en China a fines de 2025 con hardware impulsado por el modelo de lenguaje grande Qwen de la firma y su avanzado Asistente de IA llamado Quark.

La empresa con sede en Hangzhou es uno de los líderes en el espacio de inteligencia artificial de China Lanzamiento agresivo de nuevos modelos con capacidades que compiten con sus homólogos occidentales como OpenAI.

Muchas empresas tecnológicas ven los wearables, específicamente las gafas, como la próxima frontera en la informática junto con los teléfonos inteligentes. Quark, que se actualizó este año, está actualmente disponible como aplicación en China. Alibaba está entrando en el juego del hardware como una forma de distribuir la aplicación más ampliamente.

Las gafas Quark AI son la respuesta de Alibaba Las gafas inteligentes de Meta que fueron diseñados en colaboración con Ray-Ban. El gigante tecnológico chino también competirá ahora con el actor chino de electrónica de consumo Xiaomi quién este año lanzó sus propias gafas de IA.

Alibaba dijo que sus gafas admitirán llamadas con manos libres, transmisión de música, traducción de idiomas en tiempo real y transcripción de reuniones. Las gafas también cuentan con una cámara incorporada.

Alibaba posee una gama de servicios diferentes en China, desde mapas hasta un agente de viajes en línea. Su empresa afiliada Ant Group también gestiona el ampliamente utilizado servicio móvil Alipay. Alibaba dijo que los usuarios podrán utilizar un servicio de navegación a través de las gafas, pagar con Alipay y comparar precios en Taobao, su plataforma de comercio electrónico en China.

La firma aún no ha publicado otros detalles como el precio y las especificaciones técnicas.

Deja una respuesta