Google mostró el martes prototipos de gafas que combinan una pantalla en miniatura con el asistente Gemini AI de la compañía.
Por qué importa: Google se une a Meta, Apple y otros en la exploración de la capacidad de superponer una pantalla digital en el mundo real. El costo sigue siendo un obstáculo para llevar tales dispositivos a un mercado amplio.
- Google también mostró un próximo auricular de realidad mixta en la línea de Vision Pro de Apple en demostraciones en la Conferencia TED en Vancouver.
Conduciendo las noticias: El jefe de Android XR, Shahram Izadi, y un colega mostraron las gafas, que se parecen a un par de especificaciones estándar, realizando traducciones en vivo de Farsi al inglés, escaneando un libro y realizando otras tareas.
- «Estas gafas funcionan con su teléfono, transmitiendo de un lado a otro, permitiendo que las gafas sean muy livianas y accedan a todas las aplicaciones de su teléfono», dijo Izadi.
Izadi también mostró una vista previa de un auricular inmersivo de realidad mixta que se está construyendo con Samsung que tiene un parecido sorprendente con Apple Vision Pro y utiliza video de paso para permitir que los mundos real y digital se fusionen.
- En esa demostración, Google mostró la capacidad de superponer múltiples ventanas, ver una vista inmersiva de Ciudad del Cabo Sudáfrica y reproducir un video de 360 grados de snowboard.
- Samsung mostró una vista previa de ese auricular, con nombre en código Project Moohan en su evento Unpacked en Enero.
- Un representante de Google no estuvo disponible de inmediato para ofrecer más detalles.
El panorama general: Meta mostró un concepto similar el año pasado con sus gafas Orion.
- Demos como Google y Meta demuestran que la tecnología ha sido miniaturizada lo suficiente como para hacer de la realidad aumentada dentro de las gafas una posibilidad técnica.
Qué sigue: La siguiente clave será averiguar cómo mejorar la duración de la batería y reducir el costo.