Human Mobile Devices (HMD) centró su lanzamiento previo al evento en un dispositivo centrado en la seguridad infantil producido en colaboración con el socio Xplora, un teléfono diseñado para atraer tanto a padres como a niños.
En una entrevista con Mobile World Live, el vicepresidente senior de Europa, América y Empresa de HMD, James Robinson, dijo que parte de la idea detrás del dispositivo era proporcionar sólidas funciones de protección parental y, al mismo tiempo, «tener algo que los niños acepten y realmente se inspiren para usar los dispositivos».

Recientemente, HMD realizo una encuesta a casi 25,000 niños y padres para un informe HMD Better Phone Project. 1 Los resultados les proporcionaron respuestas que esperaban y otras que no, sin embargo, estaban confiados, como innovadores de la tecnología móvil, que tenían la responsabilidad de liderar un movimiento de cambio.
El estudio contó con la participación de casi 25.000 niños y padres de seis países (Reino Unido, Alemania, Estados Unidos de América, Australia, India y Emiratos Árabes Unidos)1. El estudio global descubrió la magnitud del problema en cuestión, esto es lo que encontró:
- El 51% de los niños han sido contactados en línea por extraños.
- Se ha alentado a uno de cada tres a llevar las conversaciones a salas de chat privadas o aplicaciones de mensajería.
- El 56% de los niños afirman que los insultan o les hacen sentir pequeños en línea.
- Al 40% se le ha enviado contenido sexual o violento.
- El 52% de los niños se sienten adictos a las pantallas.
En respuesta a este estudio y a partir del proyecto HMD Better Phone, HMD una nueva cartera que crecerá para incluir teléfonos apropiados para la edad. Continuaremos trabajando con padres, niños y expertos para crear teléfonos que sean apropiados para la edad de los adolescentes y niños que quieran usar y que les brinden mayor seguridad.
El nuevo portafolio identificó 3 hitos clave en relación con los viajes de los niños con la tecnología móvil. Estos puntos de contacto fueron la vanguardia de cómo elegimos la tecnología de desarrollo como parte de la colección:
- Menores de 12 años: Primera Conexión Segura: Construir hábitos digitales saludables desde el principio.
- De 13 a 16 años: Comenzar el viaje inteligente: Introducir gradualmente las funciones de una manera que no sea abrumadora.
- Mayores de 16 años: Preparación para la edad adulta: Preparar a los niños para el uso abierto de la tecnología con años de orientación reflexiva.
El primer teléfono de esta colección es el HMD Fusion X1, un «primer teléfono inteligente para adolescentes». Este teléfono fue desarrollado en asociación con Xplora. El teléfono está configurado para dar a los padres un control total sobre la primera experiencia de sus hijos adolescentes con un teléfono inteligente con la suscripción Xplora incorporada, a partir de 4,99 euros al mes, al tiempo que ofrece un dispositivo que puede entusiasmar a los adolescentes.
El HMD Fusion X1 lucirá muchas características clave que se han implementado para mejorar la seguridad en línea de sus adolescentes. Estas características incluyen:
- Una aplicación personalizable y acceso a Internet, que permite a los padres elegir no utilizar las redes sociales y navegar por Internet o limitarlas.
- Seguimiento continuo de la ubicación a intervalos de 20 segundos con zonas seguras,
- Llamadas SOS de emergencia, alertas de batería baja y acceso remoto a dispositivos para los padres.
- Función de modo escuela: garantiza que las distracciones se minimicen durante el horario escolar
- Todos los ajustes se pueden gestionar de forma remota a través de la aplicación Xplora, en el propio dispositivo de los padres.

El Better Phone Project es una prueba de que el cambio es posible cuando las familias, no las corporaciones, lideran la conversación. Se trata de dar a los padres opciones reales. El HMD Fusion X1 con Xplora es solo el comienzo. Juntos, estamos impulsando un futuro en el que los niños puedan usar la tecnología de una manera más segura, y los padres tengan las herramientas para mayor protección y tranquilidad.
— Lars Silberbauer – CMO de Human Mobile Devices
Junto con los teléfonos, el fabricante lanzó Amped Buds, un par de auriculares que tienen un estuche que funciona como cargador de batería inalámbrico. HMD no proporcionó detalles sobre los precios o la disponibilidad de sus lanzamientos principales del MWC25.