El «Delta Concierge», siempre activo e impulsado por IA, promete información y experiencias personalizadas y contextuales para ayudar a los clientes a conectarse con su viaje de manera más significativa en cada paso. La nueva asociación con Uber y los avances con Joby arrojan luz sobre el futuro de los viajes «multimodales».
Delta presentó hoy Delta Concierge, una herramienta digital impulsada por IA que brinda capacidades avanzadas a su aplicación Fly Delta a partir de 2025 y más allá, y dio a conocer las opciones de transporte «multimodal» que se ofrecen a través de los socios de Delta, Uber y Joby.
Delta Concierge está integrado en la aplicación Fly Delta, lo que brinda a los clientes más control y confianza al navegar por su experiencia de viaje. La experiencia utiliza la IA generativa para crear momentos fluidos y personalizados, al tiempo que facilita el viaje del cliente.
«Delta está pensando de manera diferente sobre cómo combinamos las experiencias digitales y físicas, comenzando con la aplicación Fly Delta», dijo Ed Bastian, CEO. «Nuestra visión para Delta Concierge es que servirá como un asistente personal impulsado por IA que combina el contexto de quiénes son nuestros clientes y cómo les gusta viajar, con el profundo conocimiento y las perspectivas que hemos construido como la aerolínea más confiable del mundo».
La IA impulsará el viaje premium desbloqueado por la membresía en Delta
Mediante el uso de datos e inteligencia artificial, Delta está impulsando su capacidad para generar lealtad entre los clientes como nunca antes, cambiando la forma en que la aerolínea se conecta con los clientes durante y fuera de su día de viaje. Delta esbozó varios ejemplos para ilustrar el papel que Delta Concierge desempeñará en los próximos años para los clientes.
Los clientes pueden interactuar con Delta Concierge utilizando texto en lenguaje natural o entrada de voz. En tiempo real, la herramienta eventualmente se anticipará a las necesidades de los clientes, proporcionará orientación contextualizada y tomará medidas en nombre de los clientes.
El asistente de IA trabajará en nombre del cliente para comprender mejor las necesidades de llegada y salida y crear eficiencias que ahorren tiempo y estrés. Esto va de la mano con la garantía de que los clientes puedan aprovechar todos los beneficios de la membresía de SkyMiles a lo largo de su viaje.
Delta Concierge hará que la planificación previa al viaje sea más intuitiva y mantendrá a los clientes informados en cada paso. A partir de este año, Delta Concierge notificará a los clientes sobre el próximo vencimiento del pasaporte y los requisitos de visa. En los próximos años, la tecnología ofrecerá notificaciones útiles específicas del destino, como actualizaciones sobre las condiciones climáticas para ayudar con el empaque y la preparación.
La orientación en aeropuertos desconocidos será más fácil gracias a Delta Concierge con notificaciones proactivas para direcciones para dejar equipaje, Delta Sky Clubs y su puerta de embarque. También ahorrará tiempo a los clientes, ya que les permitirá saber cuándo hay una línea de identificación sin contacto TSA PreCheck® dedicada para una experiencia de seguridad acelerada.
En versiones futuras, Delta Concierge permitirá a los clientes conectarse automáticamente a Delta Sync Wi-Fi y Delta Sync en el respaldo del asiento, la experiencia de entretenimiento a bordo personalizada líder en la industria de la aerolínea que impulsa el futuro de los viajes a través de la membresía SkyMiles. Estas mejoras y más están diseñadas para devolver tiempo a los clientes, ofreciéndoles momentos premium, elevados y personales para pasar el viaje como quieran.