Samsung en problemas prepara despidos de un 30% de sus empleados

La cosa no pinta bien para Samsung, los nuevos equipos han recibido una fría recepción por parte del público y los cambios apoyados en simples actualizaciones de Software con IA, ya están llegando a equipos de la competencia, lo cual desincentiva a los posibles compradores de invertir en equipos más caros y en los que básicamente les llega la caja vacía.

Ante toda esta incertidumbre, Reuters informa de que el proveedor de dispositivos reducirá su plantilla en América, Europa, partes de Asia y África. Los despidos afectarán sobre todo a los empleados que trabajan en puestos de venta y marketing, así como al personal administrativo.

Una de las tres fuentes de Reuters explica que Samsung ya ha ofrecido paquetes de indemnización a empleados de nivel medio en India y que algunos de estos han dejado la empresa durante las últimas semanas.

Por ahora no está claro qué otras filiales internacionales y divisiones empresariales serían las más afectadas.

Samsung ha declarado a Reuters que los “reajustes de plantilla” en sus divisiones extranjeras son rutinarios y que los planes de despido no persiguen objetivos específicos. Según la empresa, no afectarán al personal de producción.

Según un informe de sostenibilidad publicado en 2023 por la propia Samsung, esta cuenta con unas 147.000 personas en el extranjero, 25.100 de las cuales trabajan en ventas y márketing, y 27.800 en actividades ajenas a la fabricación y el desarrollo.

La posible causa de los despidos

Samsung está sintiendo una enorme presión por parte de la competencia, que está llegando con mejores propuestas en un segmento como los plegables, donde ellos fueron pioneros, entre Huawei, Honor pasando por Vivo, Xiaomi y Oneplus, han demostrado más avances en materia de resistencia, innovación y características diferenciadoras que los equipos presentados por Samsung en los últimos 2 años.

Samsung no solo ha aumentado consecutivamente el precio de los equipos con muy pocas innovaciones para justificarlo, también a adoptado este esquema donde se penaliza al usuario obligándolo a comprar accesorios básicos que otros fabricantes están incluyendo en sus cajas dando al cliente esa sensación de satisfacción de que han realizado una inversión justificada, al contrario de lo que ocurre con Samsung que tienes esa amarga experiencia de adquirir un equipos costoso que básicamente te llega solo el teléfono en una funda.

Esperamos que puedan recuperarse con la llegada del Galaxy S25, pero todos los rumores apuntan a que no sera el equipo que muchos están esperando, camaras sin cambios e igual capacidad en la batería que la version anterior, dejara a muchos con un sabor amargo.

Deja una respuesta