Como sacado de una película de James Bond, en febrero durante el MWC, vimos a un ingeniero usar la función de seguimiento ocular basada en IA de Honor en el Magic6 Pro para arrancar y detener el motor de un automóvil y moverlo hacia adelante y hacia atrás. La tecnología era exclusiva de China, pero comenzará a implementarse a nivel mundial a finales de este mes.
Honor ha anunciado que su función de seguimiento ocular comenzará su lanzamiento global el 27 de agosto y estará disponible a través de MagicOS 8.0 en todos los dispositivos, incluido el Magic6 Pro. Esta tecnología permite a los usuarios interactuar con sus teléfonos usando sus ojos para abrir notificaciones y aplicaciones, entre otras cosas.
Además, Honor anunció que está explorando más posibilidades para su tecnología de IA multimodal y está desarrollando tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI) no invasiva para que la tecnología de asistencia sea accesible para todos.
La tecnología BCI de Honor permite a las personas comunicarse con dispositivos externos mediante señales eléctricas cerebrales, lo que debería ser útil para las personas con discapacidades o aquellas que requieren asistencia adicional.
BBC Storyworks produjo un cortometraje sobre una persona diagnosticada con ELA hace 14 años que ahora utiliza la tecnología de seguimiento ocular para comunicarse y crear obras de arte. Puedes verlo a continuación.