Por primera vez, Apple ocupa los 7 primeros lugares en la lista mundial de los 10 teléfonos inteligentes más vendidos

  • La cuota de mercado combinada de los 10 principales smartphones en 2023 alcanzó la más alta de la historia, con un 20%, frente al 19% de 2022.
  • El iPhone 14 de Apple fue el smartphone más vendido de 2023 y el iPhone 15 Pro Max fue el smartphone más vendido del cuarto trimestre de 2023.
  • Apple y Samsung fueron las únicas marcas en la lista de las 10 mejores.

Apple, por primera vez, ocupó las siete primeras posiciones en la lista mundial de teléfonos inteligentes más vendidos en 2023, según el Global Monthly Handset Model Sales Tracker de Counterpoint Research. Samsung se aseguró los tres lugares restantes en la lista, lo que marca un aumento de un lugar con respecto a la lista de 2022. No ha habido otras marcas en la lista desde 2021. La cuota de mercado combinada de los 10 principales smartphones alcanzó la más alta de la historia, con un 20% en 2023, frente al 19% de 2022.

El iPhone 14 de Apple fue el smartphone más vendido de 2023, y Estados Unidos y China representaron la mitad de sus ventas. Además, el modelo contribuyó con el 19% de las ventas totales de iPhone en 2023, por debajo de la cuota del 28% del iPhone 13, el superventas de 2022. La diferenciación limitada entre el iPhone 13 y el iPhone 14 llevó a una menor adopción de la variante base y a un aumento de las ventas de las variantes del iPhone Pro, que ofrecen mejoras sustanciales como Dynamic Island, un chipset más avanzado y una mayor frecuencia de actualización de la pantalla. La serie iPhone 15 ocupó los tres primeros puestos de la lista de los más vendidos a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2023, y el iPhone 15 Pro Max se convirtió en el smartphone más vendido.

Las ventas totales de Apple se mantuvieron estables en 2023, incluso cuando los principales competidores disminuyeron. Esta estabilidad se debió en parte a un impulso significativo de mercados emergentes como India y Oriente Medio y África (MEA). En 2023, India se convirtió en el quinto mercado de teléfonos inteligentes en superar los 10 millones de unidades vendidas de iPhone en un solo año, lo que pone de manifiesto la creciente importancia del mercado para Apple. Estos factores contribuyeron a que las ventas de la serie iPhone 15 igualaran el rendimiento de la serie iPhone 14 en 2022.

El iPhone 13 de Apple, el modelo más antiguo de la lista, mantuvo su cuarta posición con un crecimiento interanual de dos dígitos en Japón e India. Las promociones de los operadores en Japón impulsaron las ventas de iPhones más antiguos sobre la generación más nueva, mientras que en India, la propuesta de valor del iPhone 13 lo convirtió en una opción popular.

La serie A económica de Samsung capturó tres lugares en la lista de los 10 primeros debido a su sólida propuesta de valor y presencia en varias geografías y categorías de clientes. El Samsung Galaxy A14 5G se aseguró el octavo lugar impulsado por las altas ventas en Estados Unidos e India. En particular, fue el teléfono inteligente más vendido en India para 2023. Los únicos teléfonos inteligentes con capacidad LTE en la lista, el Samsung Galaxy A04e y el A14 4G, aseguraron los dos lugares restantes gracias a su asequibilidad, lo que impulsó las ventas en mercados emergentes como Brasil, India, México e Indonesia.

Esperamos que los 10 smartphones más vendidos de 2024 representen una mayor proporción de las ventas totales de smartphones, ya que los fabricantes de equipos originales se están centrando en carteras más reducidas. Además, esperamos que las marcas chinas entren en la lista. Y dado que los fabricantes de equipos originales lanzan cada vez más modelos solo 5G, es probable que el top 10 de 2024 sea solo 5G.

Deja una respuesta