OPPO Find N3 Flip, el gama alta más revolucionario del momento

Oppo-Find-N3-Flip (3)

En estos días está llegando a varios países de América Latina, como en Colombia, Brasil, México y Centroamérica, el nuevo modelo de gama alta de la firma OPPO, el OPPO Find N3 Flip, que de la mano del MediaTek Dimensity 9200 promete seguir impactando al mercado con su propuesta de innovación tecnológica, calidad, y sofisticación.

Además de su novedoso diseño plegable, con tres cámaras principales (que ningún otro teléfono flip tiene), construido con materiales de muy alta calidad y con pantalla externa muy funcional e interoperable, este equipo cuenta con un procesador de alta gama único en el mercado: el MediaTek Dimensity 9200.

El chipset MediaTek Dimensity 9200 cuenta con el diseño más avanzado de la industria, ya que integra 17 mil millones de transistores, y es además el primero en su tipo en muchos aspectos, destacando el hecho de que es el primero en utilizar la GPU Arm Immortalis – G715, de 11 núcleos, que integra efectos visuales de trazado de rayos (ray tracing) en hardware para los juegos de teléfonos inteligentes.

Dimensity_9200Esta avanzada tecnología basada en hardware permite un mucho mejor rendimiento en comparación con las alternativas de trazado de rayos basadas en software y permite obtener imágenes increíbles y efectos muy realistas con una velocidad muy fluida en el número de cuadros por segundo (FPS por frames per second) en cada escena, lo que enriquece la sensación inmersiva del juego en un teléfono móvil.

Este procesador además ofrece la más reciente y avanzada tecnología MediaTek HyperEngine 6.0, que es un conjunto de tecnologías que mejoran la experiencia de juego al ofrecer imágenes de mejor calidad, video super fluido, una respuesta más rápida, un funcionamiento más rápido al estar conectado a la red (tanto fija WiFi como móvil) con menor latencia y se elimina el desenfoque en imágenes en movimiento. ¡Todo esto con menor consumo de energía!

En cuanto a Inteligencia Artificial, el MediaTek Dimensity 9200 utiliza un APU (Unidad de Procesamiento de Inteligencia Artificial) de sexta generación y, si hablamos de su conectividad 5G, este chipset ofrece lo último en 5G de clase mundial, con una transferencia máxima de 7.9 Gbps y una tecnología única de MediaTek denominada UltraSave 3.0, la cual que mejora el rendimiento en consumo del equipo al estar conectado en redes 5G.

Para los amantes del audio en alta definición, la calidad de audio Bluetooth es de nivel de estudio de grabación, ya que es el primer chipset que soporta el codec Hi-Res Audio de 24 bits y 192KHz, con una tasa de transferencia vía Bluetooth de 8 Mbps, lo que representa 166% más de transferencia de datos que versiones anteriores.

Los creadores de contenido podrán obtener el mayor provecho con la función cinemática de rastreo de video Bokeh, única en su tipo, que permite seguir al personaje principal de una toma y agregar efecto Bokeh (difuminado) a todos los demás elementos de la escena.

El chipset MediaTek Dimensity 9200 resalta en muchos aspectos, ya que es:

  • El primer procesador construido bajo un proceso de 4 nanómetros de segunda generación del líder mundial en manufactura de semiconductores TSMC.
  • El primero en integrar la arquitectura más reciente de Armv9 de segunda generación.
  • Único en su tipo que utiliza un núcleo principal Cortex-X3 a 3.05 GHz en su CPU de 64 bits.
  • El único listo para Wi-Fi 7, que ofrece una conexión más rápida y estable, mayor alcance y mejor cobertura tanto para conectarse a Internet, como para compartir Internet en modo de hotspot.
  • El primero en soportar la memoria más veloz existente, la LPDDR5X de 8533 Mbps
  • Primero con ISP (Procesador de Señal de la imagen) RGBW nativo que captura imágenes 30% más brillantes y con 20% más detalle, ofreciendo fotos más nítidas con menor ruido óptico en ambientes con poca luz y en modo nocturno
  • Primero en usar almacenamiento UFS 4.0 (Universal Flash Storage) en conjunto con MCQ (Multi-Circular Queue) para brindar un almacenamiento de alto desempeño y bajo consumo de energía

Un teléfono único en muchos sentidos

El OPPO Find N3 Flip es el único teléfono plegable del mercado con tres pantallas traseras: la principal, de 50 megapixeles (con estabilización óptica de imagen para que las fotos y videos sean nítidos, fluidos y libres de movimientos indeseables), una cámara teleobjetivo de 32 megapixeles y la tercera es una cámara ultra gran angular de 48 megapixeles. En la parte frontal, la cámara es de 32 megapixeles.

Todas las cámaras pueden grabar video 4K a 30 cuadros por segundo y con estabilización de video, cámara lenta, cámara rápida y modo película. Modo noche, video, retrato, profesional, panorama, película, sticker, escáner de textos y fotos por intervalos son solo algunos de los modos que el usuario podrá utilizar con este smartphone. Y si a esto le agregamos su estructura plegable, las opciones se multiplican ya que permite usarlo como base tripié para tomas tan creativas como la imaginación lo permita, al mismo tiempo que el usuario visualiza la imagen de la toma desde la pantalla externa o posterior.

La pantalla externa del OPPO Find N3 Flip es de 3.26 pulgadas e interoperable para utilizar aplicaciones como WhatsApp, Netflix, X (antes Twitter), Gmail, LinkedIn, Maps de Google, YouTube, Telegram y TikTok, entre muchas otras, sin tener que siquiera abrir el equipo.

La pantalla interna extendida es OLED de 6.8 pulgadas, con resolución de 2520 x 1080, colores vívidos, de alto brillo de hasta 1,200 nits y amplio contraste, además que es compatible con contenido HDR.

Su batería es de 4,300 mAh que, en combinación con un procesador altamente eficiente en consumo de energía, ofrece una muy buena autonomía. Además cuenta un modo de ahorro de energía para el uso convencional diario y otro modo de ahorro de energía más exigente. Su cargador es de 44 watts y en tan solo en 23 minutos carga la batería al 50%.

Con todas estas características, estamos ante un smartphone de primer nivel, de gama alta y plegable único en el mercado, con el cual OPPO se vuelve a colocar un paso adelante de sus competidores y sigue marcando tendencia en el uso de la mejor tecnología, como la del MediaTek Dimensity 9200, en equipos de muy alto nivel de fabricación y diseño como el OPPO Find N3 Flip. Una combinación exitosa, sin duda.

Deja una respuesta