TikTok contra la IA, creadores tendrán que revelar cuándo el contenido se crea con herramientas de Inteligencia Artificial

imageTikTok ha introducido una nueva política que requiere que los creadores divulguen su uso de IA en su contenido. La política tiene como objetivo ayudar a los espectadores a contextualizar el contenido de IA que contiene imágenes, audio o video realistas. La nueva característica hace que sea más fácil para los creadores etiquetar su contenido de IA, y les pide que lo hagan si lo olvidan. TikTok ahora tiene una nueva forma para que los creadores marquen el contenido producido con IA. La función fue descubierta por primera vez por los usuarios el mes pasado y TikTok la anunció oficialmente en una publicación de blog hoy.

¿CUÁL ES LA NUEVA POLÍTICA DE TIKTOK?

Las pautas de usuario de TikTok ya requieren que los creadores revelen cuándo el contenido se crea utilizando herramientas de inteligencia artificial. Sin embargo, la nueva función le pedirá a un creador que etiquete su contenido de IA si parece que no lo hace. La nueva función solicita a los creadores que activen el etiquetado. Esto permitirá a los espectadores saber qué videos y fotos se crearon con software de inteligencia artificial. La etiqueta AI aparecerá en la esquina del video debajo del nombre del usuario. El mensaje también incluye un recordatorio de que el contenido puede eliminarse si no se revela el uso de herramientas de IA. La compañía también dijo que comenzaría a probar un método esta semana para etiquetar automáticamente el contenido como generado por IA.

¿POR QUÉ TIKTOK ESTÁ HACIENDO ESTO?

La nueva política de TikTok es parte de sus esfuerzos continuos para promover la transparencia y la autenticidad en su plataforma. La compañía ha sido criticada en el pasado por su falta de transparencia en torno a sus algoritmos y prácticas de moderación de contenido. Al exigir a los creadores que divulguen su uso de la IA, TikTok está dando un paso hacia una mayor transparencia y responsabilidad.

La política también tiene como objetivo prevenir la propagación de contenido deepfake, que se ha convertido en una preocupación creciente en las plataformas de redes sociales. Los deepfakes son videos que usan IA para manipular o reemplazar las caras y voces de las personas en el video. Se pueden usar para crear noticias falsas, propaganda o pornografía de venganza. Al exigir a los creadores que etiqueten su contenido generado por IA, TikTok está ayudando a los espectadores a distinguir entre contenido real y falso.

¿CÓMO AFECTARÁ ESTO A LOS CREADORES?

Es probable que la nueva política de TikTok tenga un gran impacto en los creadores que usan herramientas de inteligencia artificial para crear su contenido. Los creadores deberán ser más transparentes sobre su uso de la IA y etiquetar su contenido de IA en consecuencia. De lo contrario, su contenido podría ser eliminado de la plataforma.

Sin embargo, la nueva característica también facilita a los creadores etiquetar su contenido de IA. Los creadores ahora pueden agregar una etiqueta a su video durante el proceso de edición, y la etiqueta aparecerá en el video cuando se publique. Esto ayudará a los creadores a cumplir con la política de TikTok y evitar que se elimine su contenido.

CONCLUSIÓN

La nueva política de TikTok que requiere que los creadores divulguen su uso de la IA es un paso hacia una mayor transparencia y autenticidad en la plataforma. La política tiene como objetivo prevenir la propagación de contenido deepfake y ayudar a los espectadores a distinguir entre contenido real y falso. Si bien la política puede tener un impacto significativo en los creadores que usan herramientas de inteligencia artificial, la nueva función les facilita cumplir con la política de TikTok. En general, la política es un paso positivo hacia la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas en las plataformas de redes sociales.

 

 

Deja una respuesta