PUM : Instagram tomará medidas para identificar fotos generadas por IA

Estamos en un punto en que las imágenes generadas por IA son cada vez más difíciles de distinguir de las imágenes reales. De hecho, la calidad de las imágenes generadas por IA se ha vuelto tan buena que a menudo es imposible distinguir entre ellas y las imágenes reales. Esto crea un desafío para los usuarios de redes sociales que pueden no darse cuenta de que las imágenes que están viendo no son reales.

Todo recordamos las fotos del Papa que dieron la vuelta al mundo y que fueron reposteadas por miles de seguidores

 pope-francis-jacket-990x660

El auge de la Inteligencia Artificial (IA) ha llevado al desarrollo de robots conversacionales, chatbots y soluciones generativas de IA que pueden generar imágenes basadas en criterios definidos por el usuario. Si bien estas tecnologías tienen capacidades impresionantes, también plantean riesgos para la sociedad. Una preocupación es el uso de imágenes generadas por IA con fines engañosos. Esto se ha convertido en una preocupación creciente para los usuarios de las redes sociales.

image

Las medidas que esta tomando META / Instagram
Para abordar este problema, el grupo Meta, propietario de Instagram, ha anunciado que marcará las imágenes generadas por IA en su plataforma. Esto significa que cada vez que un usuario vea una imagen generada por IA, se le notificará que no es creada por un ser humano. El objetivo es evitar el engaño, campañas publicitarias con diseños menos nobles. Y otras estafas que siguen proliferando en las redes sociales.

F2SHPEMWMAEnENa

La decisión de Meta de marcar el contenido generado por IA es un paso positivo hacia la protección de los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el fenómeno de la IA generativa es un tema muy debatido en la comunidad en línea. Si bien las capacidades y los resultados de la IA generativa son impresionantes, también representan un precedente preocupante. La tecnología difumina la línea entre la creatividad humana y el contenido generado por máquinas, lo que plantea preguntas sobre los derechos de autor y la privacidad.

Esperemos a ver como reaccionan estas empresas que viven de ofrecer estas herramientas.

Deja una respuesta