200 millones de imágenes generadas por IA con Adobe Firefly, ahora disponible para empresas

  • Firefly vio el “mayor número de usuarios” participar en cualquiera de los productos beta de Adobe. Ahora, la compañía planea presentar sus nuevas capacidades de IA a los clientes empresariales.

Los usuarios han creado alrededor de 200 millones de imágenes generadas por IA utilizando el modelo interno de texto a imagen Firefly de Adobe desde su lanzamiento en marzo. Después de ver una amplia adopción por parte de los consumidores, el gigante del software de diseño creativo anunció el jueves que planea lanzar las características para sus 12,000 clientes empresariales.

Firefly está entrenado en más de 100 millones de imágenes, incluidas las imágenes de archivo de Adobe, imágenes con licencia e imágenes públicas cuyos derechos de autor han expirado. La compañía confía en su tesoro de imágenes de stock de alta calidad procedentes de colaboradores que generalmente obtienen el 33% de las regalías cuando sus imágenes se venden o usan. Adobe Stock consta de más de 330 millones de activos que van desde fotos e ilustraciones hasta videos y pistas de música. Una categoría de activos recientemente agregada son las imágenes generadas por IA enviadas por los colaboradores, que solo se aceptan si tienen los derechos para usarlas.

Adobe Firefly Illo

Varios colaboradores de Adobe Stock han expresado su preocupación por el uso de imágenes generadas por IA para entrenar a su herramienta de IA orientada al consumidor, Firefly, y que los colaboradores no pueden optar por que su trabajo se utilice para entrenar y crear herramientas como Firefly. Fu confirmó que no pueden optar por no participar porque los contribuyentes han firmado acuerdos de licencia que establecen que sus imágenes pueden usarse para fines de capacitación en IA. Pero la compañía dice que planea compensarlos en el futuro cuando Firefly salga de la versión beta (Fu se negó a decir cuánto planea pagar a los contribuyentes de la compañía).

Como algunos modelos de IA de texto a imagen se han enfrentado a ramificaciones legales por usar contenido protegido por derechos de autor para entrenar sus sistemas, las empresas quieren una garantía de que no serán demandadas o enfrentarán reacciones violentas por usar herramientas generativas de IA para crear imágenes o contenido, dijo Meredith Cooper, directora senior de negocios de medios digitales de Adobe, a Forbes en una entrevista. “Firefly está diseñado para ser comercialmente seguro y respaldado por Adobe a través de una indemnización”, dice Cooper.

Adobe, que cuenta con Coca Cola, Walgreens, Home Depot, General Motors y U.S. Bank entre sus clientes empresariales, registró $ 17.6 mil millones en ingresos en 2022. Sus herramientas generativas de IA (aún en versión beta) se implementaron para sus usuarios de Creative Cloud a través del software de edición de fotos Adobe Photoshop a fines de mayo. Un usuario utilizó la herramienta Generative Fill de Adobe para editar memes populares expandiendo las imágenes y mostrando lo que podría haber estado más allá del marco original del meme.

También existe la posibilidad de un uso indebido. En respuesta a las personas que utilizan sus herramientas para crear deepfakes y difundir información errónea, Adobe lanzó en 2019 la Iniciativa de autenticidad de contenido para etiquetar adecuadamente las imágenes o el contenido producido por IA y saber si una imagen ha sido manipulada mediante IA. Cualquier contenido creado con Firefly viene con credenciales de contenido, incluidos metadatos sobre la creación de la imagen, como nombre, datos y cualquier edición realizada en la imagen.

La compañía también anunció a principios de mayo que también planea llevar sus herramientas de texto a imagen basadas en mensajes al chatbot conversacional de Google, Bard, donde los usuarios podrán crear imágenes sintéticas dentro de Bard usando Firefly.

Además de ofrecer herramientas de IA para crear texto, fotos o videos para la web, las empresas también podrán acceder a modelos de lenguaje del servicio Microsoft Azure OpenAI, el modelo de lenguaje Flan-T5 de Google y otros. A través de su producto centrado en la empresa, Adobe Sensei, los usuarios empresariales pueden automatizar tareas como analizar la información del cliente, consultar datos y ajustar los presupuestos publicitarios. Adobe no reveló los precios de ninguno de sus servicios de IA generativa empresarial ni cuándo planea lanzarlos.

Deja una respuesta