Anker retira el Modelo 535 Power Bank en medio de preocupaciones por incendio

anker powerbank recall

Anker ha emitido un retiro del mercado de bancos de energía Anker 535 seleccionados luego del descubrimiento de un defecto de fabricación que puede provocar el sobrecalentamiento del dispositivo, lo que representa un peligro potencial de incendio. Según el aviso de retiro, el fabricante chino de productos electrónicos descubrió una falla en un “pequeño número” de baterías Anker 535 Power Bank (PowerCore 20K), modelo A1366, y ahora está trabajando con agencias gubernamentales locales para facilitar un retiro voluntario completo del producto.

Se cree que el banco de energía es la “causa más probable” de un incendio en una casa en el condado de Washington, Maryland, la semana pasada. El incendio se originó en, o alrededor, de una maleta llena que contenía un Anker 535 Power Bank ahora sujeto a retiro. La maleta no contenía ningún otro dispositivo eléctrico, ni nada más que pudiera haber causado el incendio. Nadie en la casa resultó herido.

Solo la variante de color negro del Anker 535 PowerCore 20K parece verse afectada, pero puede verificar este número de modelo en la parte inferior de la batería para estar seguro. Imagen: Anker

Anker recomienda que los usuarios dejen de usar el dispositivo de inmediato y lo almacenen en un lugar seguro hasta que pueda desecharse adecuadamente en una instalación que acepte baterías de litio. La compañía ofrece reembolsos para los clientes afectados (necesitará un comprobante de compra y un número de pedido) y ha proporcionado una lista completa de recursos adicionales que asesoran sobre cómo deshacerse de forma segura de las baterías de litio. No debe tirar las baterías de litio a la basura doméstica o reciclarlas de todos modos debido a sus riesgos de incendio asociados.

Si no está seguro de qué modelo de Anker Power Bank posee, puede verificarlo verificando el texto ubicado en la parte inferior de la batería. Los productos afectados aparecerán como “535 Power Bank (PowerCore 20K)” con el número de modelo A1366.

Deja una respuesta